EFE
Miércoles, 2 de octubre 2013, 00:49
El Frigoríficos del Morrazo no arrancaba la Liga Asobal con dos triunfos en las dos primeras jornadas desde la temporada 2004-05, campaña en la que el equipo gallego, dirigido por el fallecido Alejandro López, logró una histórica clasificación para la Copa EHF. Las victorias ante el Helvetia Anaitasuna (24-20) y el Bidasoa (22-25) han situado al conjunto dirigido por Víctor García, Pillo, en lo alto de la clasificación, empatado a puntos con el Barcelona Intersport y el Fraikin Granollers.
Publicidad
Para recordar un inicio tan prometedor hay que remontarse al curso 2004-05, cuando el Cangas empezó la Liga ganando en la pista del Keymare Almería (17-18) y después derrotó al JD Arrante en O Gatañal por un contundente 29-21. De aquella plantilla tan sólo hay dos supervivientes, el «eterno» extremo derecho Suso Soliño -único jugador en la historia del club en participar en los tres ascensos a la Asobal- y el montenegrino Alen Muratovic, quien esta temporada ha vuelto a jugar al balonmano cuatro años después de sufrir una grave lesión en su hombro derecho.
Víctor García, Pillo, admite que su equipo está viviendo el inicio de temporada «soñado», pero al mismo tiempo ha pedido «humildad» a sus jugadores. Pillo llega a Logroño entre alabanzas al Naturhouse. «Si quitas al Barcelona, es el mejor equipo de Asobal. Este partido no es de nuestra liga, pero todos los encuentros hay que jugarlos», dice.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.