

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ ALBERTO G. NAVARIDAS
Viernes, 6 de septiembre 2013, 01:38
Parece extraño que en estos tiempos que corren alguien deje un trabajo fijo para embarcarse en la aventura de emprender un nuevo negocio. Es el caso de Jorge Baños, responsable de 'Abadía de la Cerveza', una logroñesa tienda especializada en la venta de cervezas y sidras de importación y artesanales. «Tenía un empleo estable, de esos en los que te puedes jubilar», relata Jorge desde el mostrador de su establecimiento de Club Deportivo, 48, pero optó por cambiar de vida empujado por su gran hobby, la cerveza.
Pese a que la coyuntura económica no invitaba a liarse la manta a la cabeza, Jorge no tuvo miedo a la hora de embarcarse en la fundación de un negocio centrado en su entretenimiento favorito. «Vimos la oportunidad y nos lanzamos a ello», destaca Jorge.
Dentro de cuatro días su negocio, que fundó en compañía de su mujer, Patricia, cumplirá el primer aniversario. «Llevamos casi un año y hemos tenido una gran acogida entre el público logroñés y riojano», asegura el propietario.
Jorge no quiso limitarse a la hora de crear un establecimiento pionero en Logroño. «El mundo de la cerveza -señala- es algo más que las típicas marcas que siempre se ven en los supermercados, nosotros contamos con más de cuatrocientas firmas distintas y la más común es la Coronita».
La pasión de Jorge por esta bebida obtuvo su premio. Además de contar con un establecimiento de venta directa, él y su mujer se lanzaron también a la distribución por Internet, reparten a la hostelería logroñesa y organizan catas y concursos.
«Con el concurso que organizamos queremos darle otro aire a este mundillo y conseguimos atraer a veintiún elaboradores de cerveza diferentes hasta Logroño», detalla. No obstante, aunque en La Rioja ningún otro elixir es capaz de relevar al vino de su posición preferente, Jorge asegura que al público riojano «también le gusta la buena cerveza, incluida la que es cien por cien riojana». Este profesional no ha querido olvidar tampoco a los elaboradores de la región e incluye entre su catálogo marcas con nombres tan ilustres como las logroñesas 'Mateo' y 'Bernabé' o 'Las Palas' y 'Ceriux', de Nalda.
En su corta trayectoria desde que abrió la tienda Jorge ha sumado también a su hoja de emprendedor el haberse hecho distribuidor único de una conocida marca de sidras afrutadas de importación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.