PPLL
Lunes, 2 de septiembre 2013, 01:21
Ayuntamiento de Logroño
Publicidad
Concejalía de Educación y Asuntos Sociales
Att. Paloma Corres Vaquero
Logroño a 23 de Agosto de 2013
Muy señora mía:
Nos ponemos en contacto con usted como padres y madres del centro Casa Cuna.
En relación a las declaraciones de las que ya es conocedora, de varias educadoras de este Centro en las que se mencionan que determinadas trabajadoras, entre ellas la directora, realizan y permiten presuntas agresiones, gritos, insultos, amenazas, castigos inapropiados y una total desorganización de las tareas y responsabilidades del personal de Casa Cuna.
A esto debemos sumar la presencia policial que tuvo lugar el pasado invierno, a consecuencia de una llamada donde se avisaba del inapropiado trato de una educadora a un niño (de este hecho hay un parte policial).
Asimismo, existen declaraciones por parte de padres y madres de quemaduras y moratones aparecidas en sus hijos sin explicación alguna por parte de personal del Centro.
Por todo esto y debido a la gravedad de este asunto y la gran desconfianza que esto nos provoca como padres y madres de hijos que iniciarán el curso, el próximo 2 de septiembre, solicitamos de inmediato lo siguiente:
Publicidad
.La suspensión temporal de las trabajadoras sobre las que se vierten las acusaciones
.La suspensión del concierto con EULEN como empresa gestora de la guardería. Debemos recordar que esta empresa es conocedora de estos hechos desde agosto del 2012, fecha en la que una de las educadoras informó de los sucesos que se llevaban a cabo en el centro Casa Cuna
.La activación de vigilancia webcam dentro del Centro y total transparencia del desarrollo de las actividades en las aulas
.La continuidad de las educadoras que han realizado estas declaraciones. Son las que a día de hoy, consideramos más profesionales y de mayor confianza para nuestros hijos
Publicidad
.Una metodología de control por parte de la Institución pública como es el Ayuntamiento de Logroño, a la empresa gestora del este Centro más eficiente y objetiva de la que se ha llevado a cabo hasta ahora.
Le rogamos una pronta respuesta por la gravedad de los hechos y el inminente inicio del curso 2013 - 2014.
La carta de los padres pide tanto la «suspensión temporal» de las trabajadoras acusadas como del concierto con Eulen como gestor de la escuela infantil. Argumentan que «la empresa conoce los hechos desde agosto del año pasado, cuando una de las educadoras informó de lo que estaba sucediendo en la Casa Cuna». Asimismo, reclaman que «se activen las webcam del centro y las aulas» y un mayor y mejor control por parte del Ayuntamiento «a la empresa gestora». En la carta, los padres aseguran tener constancia de «declaraciones por parte de madres y padres de quemaduras y moratones aparecidos en sus hijos sin explicación por parte del personal del centro».
Publicidad
Eulen gestiona hoy tres guarderías en Logroño en régimen de concesión municipal: las de El Arco, El Cubo y la Casa Cuna, que se reabrió en el curso 2010 tras unos años de inactividad al retirar Ibercaja la financiación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.