Borrar
La cuadrilla 'Más Madera' se alzó con el primer premio del concurso de calderetas de Ezcaray, celebrado ayer en el parque de Tenorio. :: D.M.A.
La mejor caldereta, 'Más Madera'
EZCARAY

La mejor caldereta, 'Más Madera'

Las fiestas de San Lorenzo finalizaron con el nocturno entierro de la cuba

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Miércoles, 21 de agosto 2013, 01:30

Llegó la noche y, con ella, el fin de las fiestas de San Lorenzo en Ezcaray. Hoy habrá un acto más, descolgado, con el concierto de Araciel en el Real Teatro a las 22 horas. Y el domingo, la Asociación de la 3ª Edad de Ezcaray ofrecerá un aperitivo en su sede también a partir de las 22 horas. Pero el último día de las fiestas en Ezcaray nació y murió en el emblemático parque Tenorio de la villa.

Durante toda la mañana y buena parte de la tarde Tenorio acogió el XV Concurso de Calderetas que organizó la propia Asociación de la 3ª Edad. En el certamen gastronómico participaron más de una treintena de cuadrillas. Por la tarde, la plaza del Conde de Torremúzquiz acogió talleres infantiles y por la noche llegó el fin de fiestas. La Peña Los Tímidos tomó un año más las riendas del entierro de la cuba, paseando en procesión la misma por las calles de la localidad, con salida y meta en Tenorio.

El parque del viejo frontón fue el centro festivo ayer en Ezcaray. Las cuadrillas que participaron en el concurso de calderetas se divirtieron cocinando pero, sobre todo, comiendo y bebiendo. Quince ediciones se han celebrado del Concurso de Calderetas y otras tantas ha participado la cuadrilla 'Más Madera', que nunca habían obtenido recompensa hasta ayer, cuando ganó el máximo galardón: trofeo y 150 euros.

El dinero, seguramente, se destinará a una nueva comida: «Posiblemente. O en cafés y en copas», se sinceró Belén Brox, capitana y cocinera de la cuadrilla. El grupo lo formaban quince amigos riojanos más dos extremeños (siete mujeres y diez hombres). «Nos conocemos desde que los hijos eran pequeños y celebramos diversos acontecimientos juntos», explicó Belén. Y confesó que «no esperábamos ganar», quizá porque, además de la caldereta, habían preparado más aperitivos. «Con una caldereta solo no comemos todos, que somos muchos», reconoció. A destacar su exquisito sorbete de limón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La mejor caldereta, 'Más Madera'