

Secciones
Servicios
Destacamos
IÑAKI GARCÍA
Viernes, 2 de agosto 2013, 02:30
Opel ha hecho una apuesta y, de momento, no le puede estar saliendo mejor. La empresa alemana se ha lanzado a un terreno nuevo hasta ahora para ella con la llegada al mercado del Mokka. Por primera vez, Opel se ha animado a lanzar un SUV medio y la respuesta por parte de los clientes está resultando excelente. «Tanto es así que, ahora mismo, el Mokka, por pedidos es líder en su segmento», asegura Pedro Gamarra, jefe de ventas de Tavesa Turismos, concesionario Opel en Logroño.
¿Qué ha provocado este éxito? Seguramente la clave resida en la conseguida combinación entre diseño y calidad. «Normalmente, en los SUV, ese último aspecto resultaba algo secundario», apunta Gamarra. «Sin embargo, en Opel han optado por utilizar materiales de gran calidad, con detalles de vehículos de gama alta», añade. En cuanto al diseño, las líneas resultan tremendamente llamativas y agradables, formando un conjunto muy atractivo.
Por otra parte, otro de los puntos fuertes de este vehículo reside en la amplia capacidad de adaptación a las necesidades específicas de cada cliente. Una característica que se presenta, sobre todo, en tres aspectos, que se pueden combinar con libertad: motores (gasolina o diésel), tracción (4x4 o 4x2) y transmisión (manual o automática). «El cliente tiene a su disponibilidad la opción de jugar con todos esas características del coche», cuenta el jefe de ventas de Tavesa Turismos.
La seguridad es otro de los aspectos cuidados a la perfección en el Mokka. Seguridad para ocupantes de los asientos delanteros, de los traseros, así como para los peatones. «La propia inclinación del capó del automóvil hace que, en el caso de que se produzca una colisión, los daños que pueda sufrir el peatón se reduzcan de una manera considerable», explica Gamarra.
El equipamiento, por su parte, también resulta muy completo y va desde el sistema FlexFix para portar bicicletas hasta una cámara trasera que permite una mejor capacidad de maniobra con el vehículo, pasando por un novedoso sistema de luces que constituye uno de los mejores aportes de este vehículo. Se trata de los faros adaptativos bi-xenon AFL Plus. De hecho es el único coche del mercado que lleva este sistema en el que el haz de luz se adapta, tanto en altura como en anchura, al tipo de vía por el que transcurre el Opel Mokka. Una gran novedad. Y muy útil.
Todas estas características se conjugan, por último, con un precio asequible. El Mokka se puede adquirir por una horquilla de precios que va desde los 17.000 a los 22.000 euros. Otro motivo que explica su gran éxito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.