

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ LUMBRERAS mjlumbreras@diariolarioja.com
Jueves, 18 de julio 2013, 01:37
La Policía Local no sólo incorpora un nuevo comisario a su plantilla, de forma que se completan los tres puestos de esta categoría que recoge la relación de puestos de trabajo municipal, sino que, además, éste ejercerá de jefe, según anunció ayer el concejal del área, Miguel Sáinz.
Tras un proceso de selección en el que han participado cinco aspirantes, si bien únicamente dos llegaron a la fase de entrevista, la Junta de Gobierno local nombró ayer a Fernando Fernández Beneite, hasta ahora jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Logroño, nuevo comisario jefe de la Policía Local. Su incorporación se producirá en los próximos días.
«En el concurso se ha valorado la experiencia, antigüedad y formación acumulada del aspirante», señaló Miguel Sáinz, quien destacó que se incorpora a un equipo que cuenta con personas experimentadas y en proceso de reestructuración, para la cual ya se han tomado buena parte de las medidas. Pero valoró, especialmente, la «visión muy práctica y eficaz» que, a su juicio, el nuevo jefe puede aportar, así como sus dotes «de planificación, organización y mando».
Aprovechó también el concejal para agradecer los servicios de Francisco Arasa, jefe temporal desde octubre, cuando sustituyó a Jesús Lázaro Iglesias, quien renunció para volver al Ejército, del que procedía, tres años y medio después de recalar en la Policía Local. El mismo Lázaro, cuando tomó posesión, estaba reemplazando a Francisco Arasa, dado que este profesional, en la Policía Local desde 1985, ha ocupado diferentes cargos en el Cuerpo, incluida la jefatura en más de una ocasión. Ahora volverá a ejercer su labor como comisario, avanzó Sáinz.
Brigada de Seguridad
Del currículum del nuevo comisario jefe, el concejal resaltó que inició su carrera en 1976, con el ingreso como aspirante a cadete en la Academia General Militar de Zaragoza; que en 1983 fue nombrado jefe de sección en la Policía Nacional en Pamplona, y que años después se trasladó a Logroño y, ya como inspector jefe, fue nombrado en 1996 jefe de la Sección Operativa y coordinador de Relaciones Ciudadanas en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Logroño y desde 1999 asume la jefatura de esta brigada, cargo que ha desempeñado hasta este momento.
Entre sus servicios más relevantes se encuentra su participación como jefe de compañía en el dispositivo para detener al comando Barcelona de ETA en 1987, sus trabajos en el Grupo de Estupefacientes en la década de los noventa, su labor de planificación y dirección de dispositivos de seguridad y operativos o el diseño del Plan de Emergencias y Evacuación de la Jefatura Superior de Policía, según el currículum que difundió el Ayuntamiento, en el que se menciona que ha recibido numerosas condecoraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.