
LA RIOJA
Sábado, 6 de julio 2013, 01:15
El exconsejero de Educación de La Rioja, Luis Alegre, ha sido nombrado vicepresidente de la Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), según informó ayer la entidad en un comunicado de prensa. Alegre fue consejero de Educación de La Rioja durante 16 años y vivió muy de cerca la gestación de la UNIR, una universidad que ha generado más de 800 puestos de trabajo desde su puesta en marcha en el año 2009.
Publicidad
«Esta universidad ha ofrecido unas posibilidades de formación en el ámbito universitario que hasta entonces no existían y ha mejorado el panorama cultural de nuestra comunidad autónoma», indicó Alegre. A ello sumó que todo eso es «doblemente de agradecer» al haberse realizado desde la iniciativa privada, sin que al contribuyente le haya costado nada porque «el Gobierno de La Rioja no ha gastado ni un céntimo en poner en marcha esta universidad.»
Asimismo, añadió que «la UNIR abre un ámbito insospechado para poder actuar e intervenir» y, en la actualidad, dispone de programas culturales como el teatro, por los que apuesta de forma «decidida» su Fundación.
«Quizá, el mundo universitario ha vivido de espaldas al teatro, mientras que UNIR apuesta por ello y lo pone como una de sus actividades culturales más importantes», indicó el exconsejero, a quien le parece que este hecho es «una singularidad» y, a la vez, «un hito». También se refirió a los programas de emprendedores y que UNIR lleva a cabo a través de su Fundación; así como los vinculados a la formación de personas desfavorecidas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.