Borrar
Los arnedanos fueron el prime día a ver las instaciones y comprar. / SANDA SAINZ
Mercadona abre en Arnedo su  tercer supermercado en La Rioja Baja
ARNEDO

Mercadona abre en Arnedo su tercer supermercado en La Rioja Baja

Dispone de una superficie de ventas de 1.600 metros cuadrados, cuenta con 38 empleados fijos y una inversión de 2,5 millones de euros

SANDA SAINZ

Sábado, 6 de julio 2013, 01:14

La cadena de supermercados Mercadona abrió ayer un nuevo establecimiento en Arnedo. Está ubicado en la entrada del municipio por la avenida de Quel y supone la tercera tienda de esta firma en La Rioja Baja, la novena de nuestra comunidad autónoma.

Para ponerla en marcha se han invertido 2,5 millones de euros, teniendo en cuenta detalles como un conjunto de medidas de carácter ecoeficiente (recuperadores de calor, temporizadores e iluminación mejor gestionada, entre otros aspectos) que reducen hasta en un 20% el consumo energético.

El espacio destinado a la sala de ventas dispone de una superficie de 1.600 metros cuadrados y se han creado 38 empleos fijos directos, lo que suma un total de 450 trabajadores con contrato indefinido en La Rioja.

La plantilla arnedana participó en un curso de formación ofrecido por la propia empresa y adaptado al puesto que desempeñará cada miembro del personal.

Los clientes podrán realizar sus compras en horario de 9.15 a 21.15 horas de lunes a sábado, con servicio de reparto a domicilio y también la venta on-line, por Internet, a través de la página web www.mercadona.es.

En plena fase de expansión nacional, Mercadona tiene cubierta la atención en la zona con los supermercados de Alfaro, Arnedo y Calahorra. Este último estará más descongestionado con la nueva apertura. Mientras tanto, continúa su desembarco en Navarra, donde tiene previsto implantar veinte centros en los próximos cuatro años. Cuatro ya están operativos y en otros casos, como en Tudela, se pretende abrir en el 2014.

Mercadona destaca su relación comercial con La Rioja, donde trabaja con 150 pequeñas y medianas empresas ubicadas en la región. Las compras a proveedores riojanos alcanzan los 263 millones de euros al año, según informó ayer la compañía valenciana, conocida por su política exclusiva S.P.B. (Siempre Precios Bajos) que consiste en «garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Mercadona abre en Arnedo su tercer supermercado en La Rioja Baja