Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. G.
Viernes, 28 de junio 2013, 01:58
Ya era conocido, pero su intervención en el foro 'Inspiration Day' en Madrid ha puesto patas arriba, literalmente, las redes sociales. Ricardo Lop es fundador de la empresa online 'Aceros de Hispania', dedicada al comercio electrónico de cuchillos, navajas y espadas. Cuenta con 40.000 clientes y vende en más de 100 países. Lo curioso es que Lop era un agricultor turolense que nunca había tenido contacto con Internet. Trabajaba en el campo pero, a la vista de las pocas oportunidades de negocio y empleo que ofrecía su pueblo, Castelserás (700 habitantes), un día, tras hacer un curso de iniciación a Internet, se lanzó a montar una tienda online.
Y triunfó. Aplicando sentido común, valentía y un admirable concepto de la integridad con sus clientes y sus proveedores. «La primera faena del día y la última es dejar el 'tajo' limpio del correo electrónico; que no quede ningún mensaje para mañana», explicó durante su intervención en el 'Inspiration Day'. «Al cliente hay que atenderle muy bien y no ser tardón en responderle porque la venta la puede hacer la competencia», remató.
Su intervención en el foro organizado por Womenalia duró aproximadamente quince minutos, en los que demostró su dominio del 'ecommerce' con unos mensajes muy fáciles de entender y un gran sentido del humor. Divertidísimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.