LA RIOJA
Martes, 19 de marzo 2013, 01:14
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, mostró ayer su «satisfacción» por contar en la ciudad con una obra del Premio Pritzker de Arquitectura 2013, el japonés Toyo Ito. Se trata de la promoción de viviendas 'verdes' construidas en la zona de Las Tejeras.
Publicidad
A preguntas de los medios de comunicación, tras firmar el convenio para la promoción de la Semana Santa logroñesa, la primera edil afirmó que la concesión del premio «es una noticia positiva, que demuestra que Logroño es una ciudad en la que se ha cuidado y se sigue cuidando la arquitectura y las construcciones».
«Somos una ciudad moderna y de vanguardia», añadió Gamarra, quien argumentó que «poder tener una de las obras de uno de los grandes arquitectos repercute positivamente en la imagen de la ciudad». Además, aprovechó la ocasión para recordar que no es el único caso «porque contamos con la Judería, de Alvaro Siza, o esta Casa Consistorial, de Rafael Moneo».
Por eso, valoró que «poder unir a ellos a Toyo Ito es positivo para la ciudad, con una promoción de VPO que, bajo su batuta, se ha ido construyendo en Logroño y dando valor añadido a la vivienda en la ciudad».
La regidora recordó también que no todas las viviendas están vendidas ahora mismo en la promoción pero mostró su deseo de que este galardón sirva como «impulso positivo para que la gente se anime».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.