
J. A.
Lunes, 11 de marzo 2013, 09:14
El escenario del Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada se llenó ayer de reconocimientos y de gratitud con motivo de la fiesta de la Policía Local, cuerpo que hizo entrega, y también recibió, varias condecoraciones reconocedoras del tiempo y los servicios prestados por personas y entidades.
Publicidad
Tres policías con más de 25 años de servicio -Demetrio Sáez de la Maleta, Carmelo Jorge y Antonio González-, recibieron la Cruz a la dedicación policial; la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco por la comunidad de monjas cistercienses, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y las Hermanas Franciscanas de Montpellier; por el teniente coronel de la X Zona de la Guardia Civil, José Raposo, y por el subinspector-jefe de la Policía Local, Demetrio Sáez de la Maleta. El acto, seguido por numeroso público, fue presidido por el alcalde, Javier Azpeitia; el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Ausencia de IU
Izquierda Unida, que mostró su «solidaridad, fraterna alegría y felicitación» y trasladó «el reconocimiento a su labor cotidiana de servicio público» renunció a participar en los actos por la presencia de Alberto Bretón, a quien culpa de la «brutal carga policial» del 14-N, por la, recuerda, un vecino de Santo Domingo fue hospitalizado durante varios días y un joven logroñés de la coalición perdió el 20% de la visión en un ojo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.