A. A.
Miércoles, 20 de febrero 2013, 01:43
Publicidad
El impulso de Telefónica está dirigido «a extender por todo el territorio riojano la fibra óptica». Será, como señaló Manuel Herrero, un total de 26.000 kilómetros en línea recta, «lo que para una región como ésta no está nada mal». Herrero explicó que el objetivo de su compañía es seguir extendiendo la banda ancha móvil, cuya cobertura en la comunidad se sitúa «por encima del 97% de la población». Durante el 2012, recordó que Telefónica incorporó a cerca de 20 municipios nuevos a la banda ancha móvil. «Nuestro propósito es que toda La Rioja esté en 'voz móvil', es decir, disponga de 'DSM'. Hasta ahora lo hemos conseguido, salvo en algunas localidad menor por decisión municipal». Herrero se refirió al contrato que mantiene Telefónica con el Gobierno regional, cuya vigencia es hasta el 2015, que para el Ejecutivo riojano supone ahorrar más de 10 millones en tres años. En total, el contrato asciende a 21 millones de euros. Herrero destacó otro factor reseñable: la participación de La Rioja en el Centro Nacional de Datos, situación que sólo comparte con Madrid y Barcelona. El directivo destacó el grado de compromiso y convencimiento de la región a la hora de incorporarse a las nuevas tecnologías.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.