MARTÍN SCHMITT
Lunes, 11 de febrero 2013, 01:03
Publicidad
El calendario del Naturhouse no permite momentos para lamentarse. Cosas de jugar 17 partidos en ocho semanas. Ayer, los riojanos se sometieron a otro larguísimo viaje de vuelta de Koper para centrarse en el encuentro que jugarán el miércoles, como visitante, ante el Quabit Guadalajara por la Liga Asobal. Una paliza de 16 horas de autobuses y aviones que comenzó a las 5 de la madrugada y que concluyó a las 19.30 en el Palacio de los Deportes, después de tocar cuatro países (Eslovenia, Italia, Suiza y España). Atrás quedó la amarga derrota sufrida en Eslovenia el sábado ante el Cimos Koper gracias, sobre todo, a un arbitraje paupérrimo, muy alejado al nivel de los jueces de la Liga Asobal. Lo de los bielorrusos Ihar Yudchyts y Siarhei Kot fue sonrojante: una auténtica vergüenza de la que la EHF es partícipe y no actúa de oficio.
De igual manera, no será la última vez que el CB Ciudad de Logroño sufra en carne propia infames arbitrajes como el del sábado. Por eso, y ya lo advertía Jota González después del encuentro, de la derrota contra el Cimos Koper el Naturhouse debe aprender. Cuando el tiempo lo permita, debe visualizar el vídeo y apuntar la manera de jugar con jueces tercermundistas.
Porque en igualdad de condiciones, el Naturhouse es superior al cuadro esloveno, que cuenta con un muy buen central, una buena portería, unos extremos rápidos y definidores y un lateral (Vladimir Osmajic) que tiene calidad. Lo demás es su esfuerzo y excesiva rudeza en la defensa, con hombres violentos como Uros Bundalo o el propio Osmajic, que le propinó un golpe a Unai Arrieta, cuando éste circulaba sin el balón desde el extremo en un recorrido.
Más calidad
Los de Jota González cuentan con muchos más recursos y calidad -individual, pero sobre todo colectiva- para vencer al equipo esloveno, e incluso para tener posibilidades para clasificarse para la siguiente ronda. Para ello, deberá ganar los partidos que se disputen en el Palacio de los Deportes, comenzando con la visita del poderoso Frisch Auf Göppingen.
Publicidad
Pero antes, deberá centrarse nuevamente en la Asobal y, en concreto, en el Guadalajara. Un encuentro que no es tan sencillo como se presupone. De hecho, la temporada pasada el conjunto alcarreño derrotó al riojano por la mínima. Por suerte para los de Jota, de Eslovenia no llega ningún jugador tocado. Sí muy cansados, después de la paliza de viaja que ha supuesto ir y volver a Koper. Por lo menos llegan con la lección aprendida. Algo que deberán demostrar en el próximo encuentro con un arbitraje localista.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.