
LA RIOJA
Martes, 29 de enero 2013, 01:24
Publicidad
El órgano de la concatedral de La Redonda, uno de los más estimables del norte de España, sorprende al visitante por la selva de tubos que se eleva por encima de la hermosa sillería del coro. «Es un órgano extraordinario», ensalza la alcaldesa, Cuca Gamarra. Para mantenerlo activo, el Ayuntamiento ha destinado 9.000 euros a la Asociación 'Antonio Brocarte', de Amigos del Órgano de La Redonda. Con ese dinero se sufragarán cuatro conciertos en el 2013: Año Nuevo (3.000 euros), San Bernabé (2.000 euros), San Mateo (2.000 euros) y la Virgen de la Esperanza (2.000 euros).
La alcaldesa y el responsable de la Asociación, Federico Nalda, suscribieron ayer el convenio en el Ayuntamiento de Logroño. Con ese documento, apunta Gamarra, «se garantiza la colaboración municipal para el desarrollo de estas actividades musicales, que son de las más especiales e importantes de las que se hacen en la ciudad». El convenio, según recoge Europa Press, pretende asegurar un marco estable que permita «afrontar empresas culturales más ambiciosas, fundamentalmente en lo relativo a la presencia de primeras figuras de la interpretación del órgano».
El Ayuntamiento de Logroño se encargará igualmente de la difusión de los eventos. Por su parte, la 'Asociación Antonio Brocarte Amigos del Órgano de La Redonda' se encargará de la organización de los cuatro conciertos anteriormente citados a lo largo del año. Además, se hará cargo de los gastos inherentes a la celebración de los recitales y al cuidado del órgano. Una tarea difícil, según Nalda, que exige desvelos continuos: «Cuesta mucho tenerlo afinado, sobre todo por los cambios de temperatura, lo que reclama un continuo mantenimiento». El responsable de la Asociación se mostró «muy satisfecho» por la firma de un convenio que asegura la presencia «de artistas de primera línea» en la concatedral, siempre en fechas señaladas y sin coste para los espectadores.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.