S. SÁINZ
Lunes, 28 de enero 2013, 01:35
Publicidad
Ayer domingo al medio día se produjo un incendio en la escombrera de Cervera del Río Alhama. Al lugar se desplazaron varios vehículos de los retenes del Gobierno de La Rioja así como una patrulla de la Guardia Civil, un camión de bomberos e incluso un helicóptero que afortunadamente no tuvo que intervenir. Tras controlar el fuego los trabajos se centraron en habilitar un perímetro de seguridad. Para ello se utilizó una pala excavadora.
Según comentó el alcalde de Cervera, José Luis Sanz, no se produjeron daños relevantes ya que las llamas sólo afectaron a la zona de la escombrera, situada en el monte Mediano (entre Cervera y Cabretón).
La quema de leña de poda pudo ser la causa que provocó el fuego aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. No es el primer suceso similar que ocurre en esta escombrera. En el 2007 se quemaron materiales depositados y matorral bajo en un incendio que se produjo de manera fortuita.
Entonces, el camino de tierra y piedras que bordea el vertedero y por el que se accede a la zona de antenas de repetición de señales de teléfono, televisión y radio actuó como cortafuegos y evitó que el fuego afectase al arbolado.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.