Capote salta por encima de todos ante el Palma del Río. :: F. DÍAZ
BALONMANO

Un cubano de auténtico hierro

Rafa Capote podrá jugar ante el Villa de Aranda tras superar un cuadro febril

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 9 de noviembre 2012, 01:37

Publicidad

Rafa Da Costa Capote está hecho de otra pasta. Después del partido contra Cangas del Morrazo acabó con un serio tirón en el aductor. Sin embargo, en el entrenamiento del lunes siguiente, trabajó con normalidad. El miércoles, el lateral cubano no se entrenó porque estaba en cama con 39 grados de fiebre. Pero ayer se presentó al vídeo táctico y se entrenó con sus compañeros.

Así que la única duda que tenía Jota González para enfrentarse al BM Villa de Aranda quedó disipada. El entrenador franjivino podrá contar con Capote, de la misma manera que volverá a tener en su plantilla a Sasha Tioumentsev y Pedro Rodríguez, que vuelven a jugar después de sendas lesiones (la del ruso mucho más grave).

Es que visita el Palacio de los Deportes un equipo un tanto desconocido, un recién ascendido a la Asobal, pero que ha avalado con creces su participación en la máxima categoría del balonmano español, con sendas victorias en casa del Valladolid y del BM Aragón, nada menos. Los burgaleses suman seis puntos (también vencieron en casa al Granollers) y ya se han quitado a los grandes. De hecho, frente al Atlético de Madrid hicieron un gran partido, cayendo sobre el final 25-30. «Básicamente hacen un juego muy elaborado. Tienen mucha paciencia, no se tiran un balón de más, tratan de buscarle las vueltas a la defensa y cuentan con jugadores con buen lanzamiento exterior como Sladic o Íker Antonio», explicó Jota González. «También te pueden buscar las vueltas con jugadores como los hermanos Diego y Alberto Camino, o las fintas de Quique Plaza. Tienen un equipo muy completo y saben jugar sin volverse locos», añadió el pucelano, quien recordó que en defensa es un equipo que se puede adaptar a una buena variedad de defensas.

Los árbitros para la EHF

La EHF dio a conocer ayer las duplas arbitrales para los emparejamientos de la tercera ronda de la Copa. Para el partido que el Naturhouse recibirá en el Palacio de los Deportes al RK Vojvodina serbio los árbitros serán los portugueses Santos y Fonseca, con el delegado italiano Tosi Brandi (el mismo de los encuentros ante la Metaloplastika). Para la vuelta, en Novi Sad, serán los suecos Johansson y Kliko, los mismos que pitaron ante el Tatabanya en el Palacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad