Unai Arrieta, Sasha Tioumentsev, Ales Silva y Gurutz Aginagalde, el día de la lesión de Garabaya. :: F. DÍAZ
BALONMANO

Varias bajas con buenos números

El Naturhouse, con la segunda mejor portería, viaja a Vigo mermado por lesiones

MARTÍN SCHMITT

Lunes, 22 de octubre 2012, 14:32

Publicidad

El Naturhouse emprende esta mañana un nuevo viaje. Esta vez a la ciudad de Vigo, donde enfrentará mañana, a partir de las 18.00 horas, el partido por la sexta jornada frente al Academia Octavio. Quizás sea el desplazamiento más difícil el que CB Ciudad de Logroño comenzará hoy, con la enfermería llena de efectivos, algunos de ellos, como los pivotes Rubén Garabaya y Ales Silva, operados ambos de sus rodillas. La lesión del asturiano, la última en registrarse, conmocionó a la plantilla y al cuerpo técnico, que vio cómo en cuestión de segundos se quedaba sin pivote.

Por eso, en el autobús que llevará a los franjivino a Galicia se sentará Pedro Fuentes, un pivote que había dejado la práctica profesional del balonmano y que fue fichado de urgencia en cuestión de horas. El ciudadrealeño, que no está bien físicamente, sólo ha podido entrenarse en dos ocasiones pero jugará mañana, por lo menos en ataque.

Pese a la gran cantidad de bajas (Garabaya, Silva, Unai Arrieta, Gurutz Aginagalde, Sasha Tioumentsev), el Naturhouse también viaja a enfrentarse con el Academia Octavio con números que le avalan. Por quinta semana consecutiva, los riojanos tienen la segunda mejor portería de los equipos de la liga, con un porcentaje del 38% de paradas (75 en 199 lanzamientos), solo por detrás del FC Barcelona, cuyos porteros, Sterbik y Saric, suman el 41%.

Encima, los riojanos se enfrentan a un equipo que tiene la segunda peor portería de la liga, con un 24% de efectividad (46 paradas en 193 tiros). Además, los de Quique Domínguez todavía no han ganado ni un partido. Tienen 2 puntos merced a sendos empates frente al Granollers y al Ademar.

Publicidad

El Naturhouse, asimismo, ha conseguido sumar ocho puntos de diez posibles, firmando el mejor inicio liguero de su historia en Asobal, así como el récord de cuatro victorias consecutivas, la última ante Palma del Río el sábado pasado.

Ayer, Quique Domínguez elogió al Naturhouse, porque, a su juicio, esta temporada ha dado un «enorme» salto de calidad con el fichaje de Jorge Luis Paván, Rafa Capote y Niko Mindegia. «Es uno de los equipos más fuertes de la competición. Es un rival de mucha entidad y creo que por la enorme calidad de su plantilla es el tercer mejor equipo de la Liga», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad