

Secciones
Servicios
Destacamos
I. Á.
Jueves, 30 de agosto 2012, 17:32
El recortador francés Eric Pascal resultó herido de gravedad en el concurso de recortadores con toros en puntas que se celebró ayer por la tarde en la plaza. El joven, que se proclamó además ganador del certamen, fue embestido varias veces por el último toro. La cogida se produjo justo en el momento en el que el recortador intentaba devolver al animal a los corrales, al haber concluido la fase final del concurso.
Desgraciadamente, en uno de esos intentos por conducir al astado, Pascal resbaló y cayó a la arena. El morlaco arrancó hacia él, embistiéndolo numerosas veces contra el burladero. El recortador perdió el conocimiento en el primer golpe, por lo que no pudo hacer nada para protegerse. La cogida fue espectacular. El público se quedó sobrecogido ante las continuas embestidas que provocaron un escalofrío en toda la plaza. Los espectadores temían lo peor, pero afortunadamente el joven recuperó la consciencia en la enfermería.
En concreto, el mozo sufrió tres cornadas de gran consideración. Dos de ellas las recibió en el muslo izquierdo, donde según fuentes médicas tiene un fuerte desgarro. La tercera cornada la presenta en el glúteo derecho y le ha causado importantes destrozos musculares. Otra de las zonas más afectadas es la cara, ya que los golpes que le propinó el toro le fracturaron la mandíbula.
Tras ser atendido en un primer momento por el personal sanitario de la plaza, el joven fue trasladado al servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, donde le realizaron las correspondientes pruebas para ver el alcance de las heridas y valorar las posibles intervenciones.
Por otro lado, debido a que la rotura de la mandíbula requiere de una intervención maxilofacial que no se practica en ningún hospital de La Rioja el herido tendrá que ser traslado a otro centro hospitalaria de fuera de nuestra Comunidad. Al cierre de esta edición todavía no se había decidido a que hospital va a ser traslado.
Eric Pascal fue sin lugar a dudas uno de los mejores recortadores de la tarde. Sobre todo, destacó en su especialidad: los saltos. Sus compañeros se quedaron sobrecogidos con la cogida.
Uno de ellos comentaba a este periódico que en la plaza de Zaragoza vivió un percance muy similar, también mientras llevaba a un toro hacia los chiqueros. "Allí se cayó igualmente y le pilló, pero tuvo suerte de que no le cornease", recordaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.