Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Miércoles, 1 de agosto 2012, 02:20
El Ayuntamiento de Arnedo ha presentado sus propios argumentos a las observaciones que ha presentado el de Nalda ante la posibilidad de una modificación del Plan Especial del Protección del Medio Ambiente y Natural (Pepman), figura que protege las huertas tradicionales del río Cidacos.
En esta observación en la fase de consulta del informe de sostenibilidad para una modificación puntual del Pepman, el Ayuntamiento de Nalda esgrime la solicitud de que se puedan contemplar como construcciones permitidas las que tengan el uso bodegas de vino, independientemente de su tamaño. Ahora es limitado a 40 metros cuadrados a las construcciones que tienen uso como casillas para guardar aperos de labranza.
Ante este argumento a estudio, y dado que la solicitud de Nalda de una modificación afecta a la regulación para toda La Rioja, el Ayuntamiento arnedano ha apuntado que puedan permitirse también otros usos agrícolas como amparados dentro del Pepman.
«Nos parece bien la solicitud de Nalda para que se incluyan dentro de las edificaciones permitidas las bodegas pero, dado que también repercute a Arnedo la normativa, buscamos que se permitan otros usos agrarios en la zona que protege», explica el concejal de Urbanismo e Infraestructuras Jesús A. Gil de Gómez.
Este apunte a la reglamentación del Pepman que realiza el Ayuntamiento de la ciudad del calzado es independiente al debate perpetuo en la localidad sobre las casillas ilegales. Las opiniones y alternativas a la prohibición de construir edificaciones de más de 40 metros cuadrados en zona protegida formarán parte de una propuesta propia del Consistorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.