A.G.
Lunes, 30 de julio 2012, 02:15
Publicidad
El melanoma es un tumor maligno que, a diferencia de otros tipos de cáncer cutáneo, muestra una marcada tendencia a producir metástasis linfáticas o hemáticas, en ocasiones precozmente.
El Cibir justifica la importancia de la investigación que pondrá en marcha con Bodegas Perica en «el incremento de la incidencia del melanoma maligno en los últimos años y su estrecha relación con los factores individuales y ambientales», así como en la importancia de «lograr un diagnóstico precoz para su tratamiento». Pese a que si se trata a tiempo la mortalidad no es de la más altas entre los cánceres, cuando la enfermedad se disemina el pronóstico se ensombrece y la mayor parte de los pacientes fallecen en un corto espacio de tiempo. «Un mejor conocimiento de la neoplasia, junto al desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas, permitirá avanzar más rápido en el control del melanoma cutáneo», aclara el Cibir.
El melanoma ha experimentado un incremento espectacular durante las últimas décadas. A nivel mundial, ocupa el decimosexto lugar en incidencia, tanto en hombres como mujeres, y, por lo tanto, es un tumor de los que se denominan emergentes. Las tasas de incidencia se duplican cada 10/20 años y en España son actualmente de entre 1,7 y 2,5 por cada 100.000 varones y de 2 a 3,2 por cada 100.000 mujeres.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.