J. I. G.
Viernes, 20 de julio 2012, 02:24
Publicidad
El pasado miércoles tuvo lugar un incendio forestal que afectó a términos riojanos y burgaleses -a las localidades de Tormantos, en La Rioja, y de Sotillo y Cerezo del Río Tirón, en Burgos-. En él fueron pasto de las llamas 23 hectáreas de cereal sin cosechar -principalmente de trigo- rastrojos y monte bajo. De toda la zona afectada, unas quince hectáreas correspondían a término riojano.
El incendio se originó durante el mediodía del miércoles en término de Tormantos, según informó la alcaldesa del pueblo Josefa Fernández, que aseguró que «no se registraron daños personales y los económicos no fueron cuantiosos»
La edil aseguró desconocer las causas que lo pudieron originar aunque añadió que «pudo provocarlo alguna chispa procedente de un tractor, ya que la zona se está cosechando ahora».
Las llamas del incendio, que se propagaron rápidamente por la superficie ante la gran sequía del campo fueron divisadas por los propios vecinos, que ante las «grandes llamaradas» acudieron a participar en las labores de extinción.
El fuego fue sofocado a las tres de la tarde gracias a la participación de una treintena de personas de la zona. También colaboraron en las tareas dos helicópteros, cinco tractores -con los que se realizaron cortafuegos- y personal de Dirección de Montes.
Publicidad
Las llamas, por su parte, también ocasionaron daños en varias fincas de trigo de la zona de 'La divisoria», en Cerezo, que se encontraban sin cosechar.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.