

Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Jueves, 19 de julio 2012, 10:39
Los trabajos para la construcción del bloque con doce viviendas de protección oficial que promueve el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en avenida de Navarra, y que acogerá el nuevo local para el centro de día de la Asociación para la Demencia del Alzhéimer de Alfaro (ADA-Alfaro), comenzarán el 3 de septiembre. Ésa es la fecha para el inicio de las obras que, ayer al mediodía, se plasmó en el contrato firmado por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el representante de la empresa adjudicataria Qoda Construcciones, Eduardo Samaniego, en el salón de actos del Palacio Abacial, ante la presencia de la alcaldesa, Yolanda Preciado.
Con una inversión de 940.218,89 euros procedente del IRVI, la empresa riojana Qoda comenzará la construcción teniendo un plazo de ejecución de un año, a lo que el consejero confió en que «en el otoño del 2012 tengamos terminadas las doce viviendas y el local para la Asociación del Alzhéimer». «Es un proyecto doblemente importante porque mezcla dos aspectos sociales: el acceso a la vivienda protegida y servir también para el cuidado a una parte vulnerable de nuestros mayores», valoró Burgos.
Por el momento, y en estos tiempos de crisis económica y falta de crédito a las familias, únicamente, tres de las doce viviendas cuentan con compradores. Por ello, el IRVI destinará el resto al régimen de alquiler, como adelantó ayer el consejero. «Este proyecto va a servir al IRVI de experiencia porque, vistas las condiciones económicas de hoy en día, estará reorientado al alquiler», explicó Burgos.
Junto a la vertiente social del proyecto, consejero y alcaldesa ponderaron el impacto que supondrá en la economía alfareña la inversión de 940.218,89 euros por parte del IRVI en un proyecto. Como comprometió desde su adjudicación el gerente del IRVI, Carlos Alonso, la empresa ratificó ayer que se apoyará en empresas y gremios alfareños para la adquisición de suministros o servicios en la construcción del bloque de viviendas.
Tras la firma del contrato entre IRVI y empresa, un notario acudió ayer al Ayuntamiento de Alfaro para corroborar la segregación del total de la unidad de ejecución de la parcela donde se construirá el bloque con estas doce viviendas. A la par, los técnicos municipales trabajan en ajustar la licencia de obras, concedida a toda la promoción -inicialmente de 66 VPO-, a este bloque para las doce primeras.
Entre las doce viviendas a construir, cuyos propietarios tendrán también garaje y trastero, siete contarán con tres dormitorios en sus 87 metros cuadrados por un precio de 122.000 euros (sin IVA), cinco tendrán dos en sus 62 metros cuadrados por 92.700 euros (sin IVA). Por su parte, el local para 'ADA-Alfaro' contará con 340 metros cuadrados y podrá tener espacio para atender la tercera fase de la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.