

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Jueves, 14 de junio 2012, 02:41
Banca March desembarca en el mercado financiero de La Rioja de la mano de Consulnor, una gestora de patrimonio fuertemente asentada en el País Vasco y con oficinas abiertas en Madrid, Cataluña y La Rioja.
Tras el acuerdo alcanzado, Consulnor -compañía independiente especializada en productos y servicios financieros de alto valor añadido para clientes de banca privada e instituciones- da entrada en su accionariado a la entidad balear, un banco de capital familiar que gestiona patrimonios esencialmente de empresas y empresarios familiares.
El consejo de administración de Consulnor ha aceptado la oferta presentada para «incorporar a su estructura a todo su equipo directivo y de gestión», explica por medio de una nota informativa. «La fórmula -agrega- asegura la continuidad de la marca y del equipo humano de Consulnor, respetando las señas de identidad que le han permitido ser referente en gestión de patrimonios».
La asociación estratégica puesta en marcha ahora supondrá «ofrecer a sus clientes un mayor abanico de servicios respaldados por el balance del banco más solvente de Europa, según los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea», prosigue el comunicado.
Consulnor fue fundada en 1972. A finales de marzo, administraba un patrimonio de 900 millones de euros, de los que un tercio están invertidos a través de 43 Sicav. También lleva desde hace 26 años Consulbic, la Sicav española más antigua con una rentabilidad media anualizada del 11,5% desde su creación.
Banca March pasará a ser una de las entidades españolas con mayor volumen de Sicav gestionadas, por encima de los 1.000 millones y 110 Sicav bajo gestión. La entidad resultante administrará 7.500 millones en el segmento de banca privada y contará con uno de los equipos más potentes del mercado de grandes patrimonios, estrategia de mercados y generación de productos innovadores.
«Estamos muy satisfechos por este acuerdo, por los numerosos valores comunes que compartimos en nuestra manera de entender este negocio, y porque estamos convencidos de que podemos contribuir positivamente, ampliando con nuevos servicios la atención a sus actuales clientes. Nos permite, además, dar un paso importante para ampliar nuestra presencia y clientela en el norte de España, de la mano de una de las más prestigiosas entidades en esta zona», señaló José Nieto, consejero delegado de Banca March.
Para Consulnor, «esta operación representa una suma en todos los aspectos. Nuestros clientes seguirán teniendo la misma calidad de servicio y excelentes resultados en la gestión de carteras. Continuaremos ofreciendo nuestro distintivo trato personalizado, con los mismos directivos y gestores que hasta ahora, contaremos con nuevos servicios financieros y mejoraremos la eficiencia de nuestro balance», afirmó por su parte Jorge Bergareche, consejero delegado de Consulnor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.