PILAR HIDALGO.
Viernes, 4 de mayo 2012, 02:13
Publicidad
Medrano inicia hoy sus fiestas de mayo, o en honor a la Virgen de la Hermedaña, con una disco-móvil pasada la medianoche. Tras la música, la Asociación Cultural San Sebastián ofrecerá una degustación de lomo con pimientos. No obstante, el pregón y el chupinazo no tendrán lugar hasta la una de la tarde de mañana. Seguidamente, comenzará el concurso de zurracapotes, uno de los actos más populares de las fiestas, que amenizará la charanga La Pacheca. Por la tarde habrá juegos de mesa, hinchables y orquesta. La verbena continuará también por la noche. El domingo acogerá la última jornada festiva. Destaca la misa con procesión y danzas de las 12.30 horas, a cuyo término los vecinos se dirigirán al cementerio para recitarle versos a la Virgen de la Natividad por sus difuntos. Éste constituye uno de los actos más emotivos de las fiestas. Luego se servirá un aperitivo y por la tarde se disputarán partidos de pelota.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.