Borrar
Alfredo Ciria (Cuna de Reyes), Juan Bautista García (Paco García) y María Díaz (Provir). :: J. MARÍN
Provir aprecia la añada 2011 entre muy buena y excelente
REGIÓN

Provir aprecia la añada 2011 entre muy buena y excelente

19 bodegas familiares ofrecen sus vinos al público, previa adquisición de una copa por cinco euros, a partir de las 19 horas en el Riojafórum

A. GIL

Jueves, 1 de marzo 2012, 09:06

Las Bodegas Familiares de Rioja (Provir) presentan hoy a la sociedad riojana, como todos los años, los resultados de la última cosecha: «Si no excelentes, sí son al menos vinos muy buenos», valoró Alfredo Ciria, gerente de la bodega Cuna de Reyes. Ciria, acompañado del director técnico de Bodegas Paco García, Juan Bautista García, y de María Díaz Navarro, coordinadora de Provir, invitan hoy (de 19 a 21 horas en el Riojafórum) a la sociedad riojana a probar los vinos de la añada 2011, en una ya tradicional degustación en la que participan 19 bodegas familiares.

Los aficionados, previa adquisición de una copa por valor de 5 euros, podrán probar los vinos de las diferentes bodegas. La añada 2011, muy marcada por la sequía, fue complicada con una «vendimia muy selectiva para compensar las diferencias de maduración alcohólica y fenólica», explicó Juan Bautista García. Sin embargo, el buen trabajo en selección y bodega permitió obtener «vinos muy redondos y de mucho color y concentración», apuntó Ciria. «Se han logrado vinos de alta calidad -añadió- y, aunque hay que seguir aún su evolución en barrica, la del 2011 es una añada «con muy buenas perspectivas, que esperamos convenza hoy a los riojanos».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Provir aprecia la añada 2011 entre muy buena y excelente