

Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Domingo, 26 de febrero 2012, 11:06
Los aficionados taurinos que cruzan su umbral recuerdan con una sonrisa la histórica tarde que vivieron el 16 de agosto, en la que los pañuelos se agitaron con fuerza para reclamar a la presidencia, en la persona del concejal Jesús Pérez Ligero, el indulto para 'Peleón', el bravo toro al que se medía el arnedano Diego Urdiales. Desde ayer, ese recuerdo saluda a todo aquel que recorre el callejón de la plaza de toros alfareña.
Y es que en la tarde de ayer, un mosaico que rememora ese momento quedó descubierto con la presencia de la alcaldesa, Yolanda Preciado, y representantes del Consistorio junto a los protagonistas, el torero Diego Urdiales y el ganadero Fernando Peña. Con este mural, el Ayuntamiento, de la mano del Club Taurino y de la peña El Toril, ha querido conmemorar aquel día para la memoria.
Este acto coincidió con la jornada en la que el Club Taurino de Alfaro entregó sus premios de la Feria de San Roque 2011. En esta ocasión no hubo dudas ni titubeos en el fallo y los protagonistas de esa tarde agruparon los dos premios: Urdiales a la mejor faena y la ganadería de Fernando Peña al toro más bravo. Ambos recogieron sus premios en el marco de una cena-homenaje presentada por el crítico de Diario LA RIOJA Pablo García Mancha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.