PPLL
Lunes, 23 de enero 2012, 02:08
Publicidad
Parte de la colonia china en La Rioja celebró ayer tarde en la logroñesa plaza de La Vendimia la llegada del nuevo año del calendario lunisolar chino, el 4710, que durará hasta el 10 de febrero de nuestro 2013.
A las seis de la tarde (12 de la noche en China) nació el Año del Dragón, la criatura mitológica símbolo de buena fortuna, poder, éxito, progreso, suerte... y la plaza donde se ubica el 'Restaurante Nieves' se tiñó de rojo, de chispas de bengalas, de juegos, de danzas de dragones y de platos típicos del gigante oriental.
Con los ravioli (en los que como en el Roscón de Reyes se ocultan habas, lentejas o monedas) como estrellas del norte de China, en muchas mesas, como la de la dueña del 'Restaurante Nieves', no faltan otras delicias importadas del sur del país, como la tarta elaborada con harina de arroz, sésamo, cacahuete y carne de cerdo; o el bao de cerdo, condimentado con una salsa de sabor a base de sal, jengibre, ajo, pimienta y azúcar. Feliz año.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.