
JAVIER CAMPOS
Miércoles, 4 de enero 2012, 09:10
Publicidad
Al Ayuntamiento de Logroño no le gusta el anteproyecto presentado por Félix Revuelta para convertir el edificio de Correos de la plaza San Agustín en un hotel de lujo elevando sus alturas de dos a cinco. Así lo dejó ayer ver la propia alcaldesa, quien informó de que ya hace semanas la Administración local comunicó al empresario riojano que su planteamiento, adelantado por Diario LA RIOJA, no encaja ni en el edificio en sí, de protección especial, ni en un entorno en el que prima el Museo de La Rioja y su perspectiva por encima de todo.
«Las dimensiones del proyecto no son compatibles con la protección del edificio ni de la plaza en la que se ubica», argumentó para dejar claro que tal y como se ha presentado, duplicando edificabilidad y volumetría, «no podría contar con el visto bueno del Ayuntamiento». Gamarra, quien reiteró no una ni dos sino tres veces la protección del edificio de Correos y de la plaza San Agustín, vino de esta manera a dar al traste con las aspiraciones de Revuelta al menos en lo que a ese emplazamiento se refiere.
«El Ayuntamiento de Logroño está dispuesto a colaborar en otros proyectos que pueda tener y otras posibles ubicaciones siempre y cuando sean respetuosas con nuestro patrimonio», advirtió la regidora municipal aludiendo a que el 'cinco estrellas' planteado choca con el Plan General Municipal (PGM) y la ordenación urbanística de una ciudad como Logroño.
El mismo mensaje, recogido por los medios de comunicación, ya fue trasladado a los representantes de Félix Revuelta durante las conversaciones mantenidas. «Se les ha informado de la edificabilidad posible del edificio para que se pueda contemplar un proyecto hotelero que cuente con el visto bueno municipal desde el punto de vista urbanístico y de conservación patrimonial», detalló Gamarra.
Publicidad
«Nuestra responsabilidad y la mía es velar porque nuestro patrimonio se mantenga, se cuide y se rehabilite... pero que esa rehabilitación siempre sea acorde con el mantenimiento de ese patrimonio», continuó en sus explicaciones la alcaldesa de Logroño, sorprendida por lo visto cuando en principio se habló de 21 habitaciones respetando altura y fachadas y finalmente se ha encontrado con cinco alturas, una sexta destinada a solarium y hasta dos plantas de sótano - bodega riojana y gimnasio, además de spa- además de la baja con cafetería y restaurante de alta cocina.
«El proyecto no solo desborda la edificabilidad del edificio sino que vulnera la protección del mismo, todo ello más allá de que el inmueble sea propiedad de Correos y debiera someterse a un procedimiento público de enajenación para poder ser adquirido», precisó Gamarra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.