Corredores en el cross celebrado en Aldeanueva el pasado año. :: ALFREDO IGLESIAS
ATLETISMO

Nueve equipos optan al título riojano de cross corto en Aldeanueva

El Añares Rioja es el actual campeón y parte como favorito para la cita riojabajeña que tendrá lugar mañana

CÉSAR ÁLVAREZ

Sábado, 17 de diciembre 2011, 01:52

Publicidad

El primer título oficial de la temporada riojana de campo a través se pone en juego el domingo por la mañana en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Aldeanueva de Ebro. Nueve equipos masculinos optan al primer entorchado del año, mientras que en categoría femenina, una vez más quedará desierto porque sólo dos atletas absolutas (y de distintos clubes) Beatriz Alonso y Laura Calvo se han inscrito.

En hombres, el Añares Rioja parte como favorito. Es el vigente campeón y aunque esta temporada ha perdido a uno de sus hombres más importantes como es el najerino David Martínez, sigue manteniendo su condición. Louchin Nassiri, Conrado Vítores, Pablo Blanco o Pablo González tienen potencial suficiente para volver a levantar el trofeo,

El año pasado el Arnedo subió al podio, pero este curso lo tendrá más complicado porque su mejor hombre, José Ángel Bravo, ha abandonado el club en el que ha militado en los últimos tiempos y ha pasado a la disciplina del Hiberrioja, convirtiendo con su sola presencia a este club en una de las formaciones a tener en cuenta a la vez que merma las posibilidades de los arnedanos.

El Calagurris también es otro de los clubes que pueden luchar por subirse al podio. Presentará dos formaciones al Autonómico (Rioja Añares y Haro también presentan dos equipos) y en las pruebas de fondo, los riojabajeños deben ser tenidos en cuenta.

Publicidad

Tampoco hay que olvidar al Calceatense que con la presencia Abdesalil Benydir y Ángel Martínez Riaño, junto a alguno de los antiguos componentes y con la ayuda de los triatletas fichados, pueden formar un bloque homogéneo que se coloque muy cerca de los mejores.

El circuito discurre por las instalaciones deportivas de Aldeanueva de Ebro, con salida y llegada en el campo de fútbol y luego, un perfil variado que casi siempre se dibuja sobre césped, lo que no le resta dureza debido a los continuos cambios orográficos.

Publicidad

La prueba femenina recibirá el pistoletazo de salida a las 12.00 horas (principalmente con participación juvenil) y media hora más tarde saldrán los hombres con los nueve equipos aspirantes al título que defiende este año el Rioja Añares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad