

Secciones
Servicios
Destacamos
C. NEVOT
Miércoles, 16 de noviembre 2011, 02:00
Catedrática de Derecho Penal en la Universidad de La Rioja, Rocío Cantarero, ha cambiado por un día de palo para dedicarse a la poesía. Ayer lo hizo presentando su último libro 'Cero bocetos para una sola novela', en el que clama contra la intolerancia. La obra, en palabras de su autora, habla «de un hombre poliédrico que tiene cosas buenas y otras execrables».
Y ¿cuándo se porta bien? «Cuando es un hombre austero, solidario y luchador». Es digno de condena cuando en su vida personal tiene una doble moral y es muy tirano con los débiles, traiciona a los amigos y transgrede las normas básicas de lo tolerante frente a terceros que son inmigrantes o que son mujeres más frágiles. Es un hombre que cuando el jefe no lo ve escribe poemas sobre la tierra donde ha nacido.
Cantarero combina a la perfección su profesión con aquello que como ella misma dice ama desde la infancia: la literatura. Reconoce que en 'Cero bocetos para una sola novela', en el que muchos ven su obra más ambiciosa, no se libera del todo del derecho penal. De hecho incluye algunas pinceladas de las que avisa en el epílogo: «Mi profesión es la ciencia y es una de las circunstancias más importantes de mi vida, pero lo que mueve el mundo es la sensibilidad, la solidaridad, el corazón humano y los deseos de superación»., la voluntad del ser humano más allá de la ciencia.
Rocío Cantarero tiene una dilatada trayectoria en la poesía, avalada por sus libros 'La vida cuerpo a cuerpo', 'Eclipse de tiempo', 'Lecciones de música sin partitura' o 'La otra voz', entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.