Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA-AFP
Lunes, 17 de octubre 2011, 02:35
La edición 2012 del Giro de Italia (entre el 5 y el 27 de mayo), presentada ayer en Milán, será menos espectacular que la anterior pero permitirá lucirse a los especialistas de la escalada, con cumbres míticas y una sola contrarreloj en la última etapa. Tras el reinado de Angelo Zomegnan, director hasta ahora de la ronda italiana que dejó el relevo tras siete años, el Giro está bajo la responsabilidad de Michele Acquarone, director general de RCS Sport. A las órdenes de Zomegnan, el Giro se convirtió, sobre todo en los dos últimos años, en una carrera muy espectacular, incluso demasiado según las voces críticas que consideraban que se había llegado al límite de la capacidad de los deportistas.
Acquarone ha querido empezar su reinado con un recorrido más asequible. Así, la edición 2012, con 3.476,4 kilómetros, será un poco más tranquila, con una salida desde Dinamarca (por primera vez en la historia de la ronda) y con un final lleno de emoción, con dos etapas de montaña complicadas, en el Alpe di Pampeago y luego el temible Stelvio. Sin contar con el gran final en Milán con una contrarreloj individual.
Alberto Contador, ultimo rosa de la carrera transalpina adelantó que, aunque aún tendrá que hablar con su equipo no está en sus planes «correr el Giro del 2012». El corredor de Pinto fue la gran estrella de la presentación. Descendió dentro de un cilindro plateado y fue agasajado con un vídeo de los mejores momentos de su victoria en la pasada 'carrera rosa'. Pero después llegó la pregunta que todos esperaban: ¿Te veremos en la salida? «No lo sé, tengo que hablar con el director del equipo, pero no entra en mis planes», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.