SANDA SAINZ
Lunes, 12 de septiembre 2011, 02:47
Publicidad
El grupo de rock La Hermandad de Donantes se formó en Calahorra en 1985 y estuvo en activo hasta 1989. Roberto (batería), Ángel (voz y bajo) y Bernar (guitarra) han decidido recuperar las sensaciones de hace más de veinte años, las vivencias sobre el escenario y, sobre todo, en el local de ensayo donde se reúnen desde febrero un día a la semana.
En junio actuaron en el XX aniversario del bar El Cafetín y, a finales de julio, en la concentración motera Crossroads Meeting en la Finca Tío Simón, que cumplió su vigésimo primera edición.
Tienen claro que en esta nueva etapa no van a utilizar el nombre de La Hermandad de Donantes, pero todavía no han decidido cómo se va a llamar este proyecto musical en el que también participan el arnedano Carlos en la voz y Jesús 'el Corneta' a la armónica.
En principio decidieron ofrecer un repertorio basado en versiones de diferentes grupos nacionales e internacionales (Green Day, Abba, A-Ha, Frank Sinatra, Del Shannon, Leño, Mermelada o Kaka Deluxe, entre otros), con temas tanto en inglés como en castellano, en el que incluían dos o tres canciones propias. Al final han optado por recuperar más composiciones de La Hermandad de Donantes visto el interés mostrado por el público. De los ochenta recuerdan su primer concierto, iba a ser anti-OTAN en la calle, cerca de la policlínica, pero el Ayuntamiento denegó los permisos. Hubo manifestaciones, recogida de firmas y reuniones y al final varios grupos de la ciudad tocaron en el quiosco del Mercadal. Fue su puesta de largo.
En esa época la mayoría compartía lugar de ensayo y hasta parte del equipo en una vivienda frente a la estación del tren.
En sus inicios utilizaban un bombo, platillos (colgados del techo) y una caja (sobre una silla) de la peña El Hambre como batería. En cierta ocasión robaron varias guitarras, bajos y otros instrumentos del local de ensayo y las bandas tuvieron que pagar un rescate para recuperarlos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.