
LUIS J. RUIZ
Miércoles, 24 de agosto 2011, 14:59
Publicidad
El pasado 6 de junio llegaron hasta la Unidad de Casco Antiguo del Ayuntamiento una decena de cajas repletas de DVD. En su interior, los responsables del área encontraron unos 5.000 discos en los que, bajo la denominación 'Transformando: Casco Antiguo Logroño 2008-2011', se recoge un documental de más de media hora de duración con las principales actuaciones de la Concejalía que dirigió Ángel Varea (PR) durante la anterior legislatura.
36 minutos de vídeo con los que el actual equipo de Gobierno -entonces en la oposición- no sabe qué hacer; 36 minutos de grabación que, en su momento, ya tuvieron su dosis de protagonismo al ser prohibida su distribución por la Junta Electoral; 36 minutos de cinta que desde el Ayuntamiento se tilda de «autobombo» de Ángel Varea, el único político que aparece en el vídeo en diferentes momentos y localizaciones del Casco Antiguo de la capital.
Una resolución de Alcaldía del 28 de abril pasado, a menos de un mes de las elecciones del 22 de mayo, aprobó la contratación de Versión 3 Producciones para la elaboración y suministro de 5.000 copias del DVD con las actuaciones municipales llevadas a cabo en el Casco Antiguo de Logroño entre el 2008 y el 2011. Su importe total ascendió a 4.120 euros (IVA incluido).
Desde el Ayuntamiento se considera que el encargo no era más que una forma de electoralismo en el que se promocionaba los supuestos logros del anterior equipo de gobierno y, más concretamente, del concejal del Casco Antiguo, Ángel Varea. Con esos argumentos recurrieron su distribución ante la Junta Electoral, que la frenó, si bien sí que se permitió su producción.
Publicidad
«Son 5.000 DVD que no sabemos qué hacer con ellos», reconocen desde el Ayuntamiento logroñés, que ahora los guarda en un pequeño trastero ubicado en la última planta de la remozada Unidad de Casco Antiguo, en la calle Herrerías.
Vicente Urquía, el antiguo portavoz del equipo de gobierno socialista, explica que «los DVD formaban parte de la muestra que se hizo en el calado de San Gregorio sobre la rehabilitación del Casco Antiguo. Formaban parte de un proyecto global». Sobre el supuesto electoralismo y autobombo que denuncia el equipo de Gobierno, Urquía considera que «la historia de la ciudad se hace entre todos. Lo que no se puede hacer es eliminar todas las obras anteriores. No todo lo hicimos mal, como quieren hacer ver».
Publicidad
«Nosotros, durante la anterior legislatura, no tiramos todos los libros en los que aparecía Julio Revuelta. Los seguimos entregando», apostilla Urquía.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.