ERNESTO PASCUAL
Viernes, 12 de agosto 2011, 14:14
Publicidad
La avería natural que están sufriendo las Pozas de Arnedillo, que desde hace diez días no ven manar el tesoro del agua termal, ha llevado al Ayuntamiento de la localidad del Alto Cidacos a retomar con más fuerza la idea de desarrollar un proyecto que cierre este espacio y permita, a través de un pago testimonial, un acceso controlado y vigilado, que garantice su seguridad, limpieza y orden.
Estos tiempos de recortes presupuestarios han ralentizado una idea que el Ayuntamiento arnedillense maneja desde hace algo más de un año y que se englobaría dentro del Plan de Restitución Territorial enmarcado en el proyecto de la presa de Enciso.
La idea es sencilla: vallar y cerrar el entorno de las pozas acondicionadas para controlar el acceso a este espacio público a través de una entrada de mínimo coste. A la par, crearía tres puestos de trabajo, servicios como vestuarios para que los bañistas se cambien de ropa o mejoraría los accesos.
Bien natural
«Las pozas son aguas mineromedicinales, una zona que no se puede utilizar como una piscina gratuita -llama el alcalde Pedro A. Montalvo-. Es un bien natural que tenemos que cuidar porque llegará un día en el que desaparecerá». El susto que los arnedillenses y los amantes de las pozas están viviendo estos días refuerza esta idea. Para ello, el alcalde llama a poner de acuerdo a todas las administraciones: Ayuntamiento, Comunidad y Confederación Hidrográfica del Ebro. «No se busca que el Ayuntamiento se lucre, sino que éste sea un lugar controlado al cien por cien», explica Montalvo.
Publicidad
El entorno de las pozas seguía ayer cerrado al público mientras los técnicos de la Dirección de Calidad Ambiental, en colaboración con el Ayuntamiento, buscan el diagnóstico a través de la limpieza de la primera poza para ver si las surgencias se han desviado al cauce del río, si de ser así se pudieran reconducir o si basta con limpiar los depósitos. Atentos a ese diagnóstico están en la Confederación Hidrográfica del Ebro, como han manifestado a Diario LA RIOJA.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.