

Secciones
Servicios
Destacamos
NAFARRATE
Martes, 26 de julio 2011, 02:29
El lenguaje de las señas. Como si fueran jugadores de mus. Jota González, entrenador del Naturhouse, trabajó ayer gestos y 'tics' con los que automatizar jugadas. En la mezcla de veteranos y nuevos se estableció primero un lenguaje hablado al estilo de «¡cruza!», «¡pase!» o «¡amaga!», pero Jota lo cortó de raíz y pasó a la pizarra gestual de los centrales.
Ellos marcan la jugada con «gestos de intracomunicación», como los catalogó el entrenador con el fin de ir afinando la automatización de jugadas. «Aún no se puede ser muy exigente, eso llegará dentro de un par de semanas. No hay que obsesionarse a estas alturas con la corrección de errores porque prima que entiendan lo que les pido», dijo.
La táctica de ayer se centró en jugadas de tres contra dos, tres contra tres, la automatización de jugadas ensayadas mientras en el otro lado de la pista Senovilla daba pases a las alas para que entraran los extremos.
Los pases que les enviaba el segundo no eran precisamente bombones ya que les hizo recoger pelotas que les llegaban a los pies para hacerles trabajar aún más la coordinación.
Dos caras nuevas
Se vieron ayer dos caras nuevas de dos jugadores de 18 años procedentes de Tarazona que van a jugar en el Logroño 2008, filial del Naturhouse y que van a estudiar en la capital riojana. Daniel y Pablo. El primero, central; el segundo, lateral izquierdo. Jota, que se mostró satisfecho con su actitud, les seguirá de cerca sin exigencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.