JAVIER CAMPOS
Martes, 12 de julio 2011, 20:12
Publicidad
El Ayuntamiento de Logroño estuvo abonando a Jazz Group desde abril del 2010 mil euros mensuales más de lo establecido en el contrato firmado en el 2008 para la prestación de servicios de gabinete de prensa y comunicación de Logroño Turismo.
Así se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso Diario LA RIOJA, donde queda claro que si bien la Fundación y la agencia de publicidad riojana acordaban un precio de 2.000 euros mensuales más IVA hace ahora tres años y medio, las facturas emitidas durante el 2011 y parte del 2010 eran de 3.000 euros más el correspondiente impuesto.
Las mismas, según puede verse reproducido junto a estas líneas, constan como contabilizadas, pagadas y con la conformidad y el sello correspondiente de la propia fundación municipal. El contrato, firmado el 1 de enero del 2008 por el exgerente de Logroño Turismo, Fernando Melchor Chinchetru, y el responsable de Jazz Group, Alberto Álvaro Egaña, estipula los servicios de comunicación de gabinete a prestar por la agencia a la Fundación, precisamente los mismos que aparecen detallados en todas y cada una de las facturas pero que, curiosamente, figuran con un importe mil euros por encima de lo firmado en su día, sumando 14.000 más de lo que correspondería.
Desde Logroño Turismo se precisaba ayer a este periódico que el acuerdo fue negociado «directamente» entre el Ayuntamiento y Jazz Group y que, en un momento dado cuya fecha no estaban en disposición de facilitar, fue el propio concejal delegado, Ángel Varea, quien comunicaba que la cuantía total aumentaba de 2.000 a 3.000 euros mensuales.
Publicidad
Por su parte, el nuevo equipo de Gobierno venía a corroborar que la Gerencia, que cesaba ayer en sus funciones, aludía a una «decisión del concejal» para abonar esos mil euros de más. Todo ello después de revisar la documentación y no encontrar modificación o addenda del contrato que justificase tal 'sobrecoste'.
«El precio convenido por la prestación del servicio objeto de este contrato por el período pactado de duración es de 2.000 euros mensuales más IVA vigente o impuesto que lo sustituya», puede leerse en el contrato. «Todos los costes de producción de ruedas de prensa, actos, almuerzos, etc. -añade a continuación- serán por cuenta de Logroño Turismo previa autorización por escrito del presupuesto. Asimismo, quedan excluidos expresamente los gastos derivados de los envíos urgentes (mensajeros/), que se facturarán previa presentación de los correspondientes contratos».
Publicidad
En manos de la Fiscalía
Sin embargo, en las facturas no constan ni costes de producción 'derivados' ni hay mención a comprobante alguno. Contrato y facturas es lo único que figura en un expediente que no solo está siendo mirado con lupa por el PP sino que ya está en manos de la Fiscalía Superior de La Rioja, que ha solicitado todos los contratos suscritos entre el Ayuntamiento o sus organismos autónomos (caso de Logroño Turismo) y Jazz Group o sus empresas relacionadas durante los últimos tres años.
Ni el anterior equipo de Gobierno municipal ni el actual ni tan siquiera en la Fundación Logroño Turismo tienen constancia alguna de que el contrato fuese modificado ni mucho menos que se hubiese incrementado el coste de los servicios contratados... Es más, se fue prorrogando año a año desde el 2008.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.