Borrar
Pinillos, durante la celebración de un gol con su compañero Kennedy. :: EFE
El inesperado adiós de Pablo Pinillos
LIGA BBVA

El inesperado adiós de Pablo Pinillos

El riojano deja el Racing tras 213 partidos en Primera y pasa a ejercer labores técnicas en el club cántabro

V. SOTO

Martes, 12 de julio 2011, 11:26

A Pablo Pinillos la Primera División le llegó un poco tarde, cuando casi había cumplido los 24. Y ahora la retirada parece que se le impone demasiado pronto. A sus 37 años recién cumplidos, el Racing de Santander hizo público ayer que no contaba más en su plantilla con uno de sus capitanes. A cambio el club, como ya había hecho público meses atrás, le ofrecía un cargo en la dirección técnica que él aceptó.

Más de 200 partidos (213 exactamente) en Primera División son un aval más que suficiente para la historia de cualquier futbolista. Pero para el riojano no era bastante. Es más, su retirada no llega por causas deportivas, sino por la insostenible situación económica en la que está inmerso el Racing de Santander. «La entrada del club en Ley Concursal ha limitado mucho el tema económico y, para mi posición de lateral, se ha decidido tirar con dos jugadores de la casa», indica el de Murillo de Río Leza.

«Tenía la intención de seguir porque ya lo habíamos hablado y me había estado preparando todo el verano, así que me está costando mucho hacerme a la idea de que me ha llegado la hora», reconoce el deportista, todo pundonor y profesionalidad.

Eso sí, aunque le toque la retirada de forma involuntaria, Pinillos no tiene ninguna mala palabra para el club en el que ha militado (y seguirá haciéndolo, aunque ahora en los despachos en vez de en el vestuario) durante las seis últimas temporadas. «He hablado con el presidente [Francisco Pernía] y lo he entendido. Hay que respetar la decisión del club, especialmente a causa de la Ley Concursal», añade.

Ahora falta por cerrar bien cuál será su cometido en el Racing de Santander, aunque ya se intuyen pistas. «Dentro de la dirección deportiva ojearé futbolistas y también estaré pendiente de la primera plantilla y de los contactos de ésta con la dirección. En una situación problemática como la actual, lo importante es que los jugadores se centren exclusivamente en jugar», incide el lateral.

Diversas ofertas

Antes de que ayer se precipitasen los acontecimientos, Pinillos había recibido varias ofertas, especialmente de equipos de Segunda División, para proseguir su carrera. «En principio no me interesaba demasiado ninguna», reconoce. Aunque tampoco se cierra en banda. «He firmado para entrar en el 'staff' del Racing y sé que si aparece una oferta interesante, no habrá ningún problema por parte del club para escucharla», añade.

Y es que Pablo Pinillos podrá ser uno de los más veteranos de la Liga BBVA, pero el ya excapitán del Racing, también es de los que ha sufrido para llegar a lo más alto, compatibilizando los entrenamientos con el trabajo de albañil. Por eso de momento, prefiere seguir pensando como futbolista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El inesperado adiós de Pablo Pinillos