Santos y Gamarra, ayer en un acto público junto a Montes. :: J. MARÍN
REGIÓN

Gamarra dará los 'banderazos'

La alcaldesa electa acepta la alternativa ofrecida por Santos de adelantar la toma de posesión a las 9 del día de San Bernabé

TERI SÁENZ

Viernes, 27 de mayo 2011, 20:24

Publicidad

Ya hay respuesta a la incógnita de quién protagonizará uno de los actos más emblemáticos de las fiestas de San Bernabé como son los 'banderazos' del alcalde bajo el arco del santo, en la confluencia de Cuatro Cantones y ante la puerta del Revellín. La coincidencia de la toma de posesión oficial de la nueva corporación municipal salida de las urnas con el día grande de la festividad de la ciudad había generado dudas sobre si debería ser Tomás Santos o Cuca Gamarra quien agitara la enseña logroñesa durante la procesión conformada también por los nuevos concejales.

El momento fijado inicialmente para hacer el traspaso de poderes en las distintas localidades era las 19 horas, con lo cual en Logroño se generaba una coyuntura, cuando menos, compleja. El hasta ahora primer edil llevaría durante toda la mañana el peso de la actividad más relevante de San Bernabé, cuando por la tarde iba a ceder la vara de mando a su sucesora.

En un encuentro mantenido ayer mismo por la mañana entre ambos, el socialista planteó a la popular la opción de adelantar la toma de posesión a primera hora de la mañana del 11 de junio, con lo cual a partir de ahí él se retiraría de la primera línea mediática y dejaría a ella proceder a los que serán sus primeros 'banderazos' como primera edil. Después de analizar esta posibilidad, la alcaldesa en funciones comunicó por la tarde a Santos su conformidad con este planteamiento. «Tiene más sentido; en el otro caso, dos corporaciones distintas en un mismo día hubiera sido algo kafkiano para la gente, la prensa y la propia organización de los actos», opinó ayer Gamarra remarcando que fue Santos quien sugirió esta solución de consenso.

No fue la única cuestión que abordaron en la reunión preliminar que dará paso a otras entrevistas para concretar la transición. Según acordaron, la próxima semana se citarán los concejales salientes -«no sé si acudirán también los del PR», apostilló- con el equipo de Gamarra para intercambiar información técnica a la espera de definir las áreas de los nuevos ediles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad