Balonmano

El Naturhouse dice adiós frente a un grande

Los riojanos despiden la temporada en el Quijote Arena, donde se enfrentarán a uno de los cuatro mejores del mundoHoy se vivirá otra jornada emotiva ya que será el último partido de varios integrantes de la plantilla, entre ellos Amargant y Parra

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 21 de mayo 2011, 14:05

Publicidad

El Naturhouse juega esta tarde (18.30 horas, en el Quijote Arena de Ciudad Real) el último partido de la temporada en la Liga Asobal. Un encuentro en el que nada se decide aunque las emociones volverán a estar a flor de piel nuevamente, una semana después. Marc Amargant jugará su último partido como jugador profesional, después de 16 intensos años. Pero además, varios jugadores se pondrán por última vez la camiseta franjivina. Entre ellos, Javier Parra, que se marchará a Guadalajara. También será el último encuentro de Alfredo Sorrentino, a quien colocan en Puerto Sagunto, y de Nikola Kojic, de rumbo incierto. Lo mismo que Gregor Lorger, que también jugará su último encuentro a las órdenes de Jota González.

Pero los sentimientos no serán exclusividad de los riojanos. En el Ciudad Real, uno de los cuatro mejores equipos del mundo, se despedirá de su afición Viran Morros. El lateral izquierdo, que juega en el Renovalia desde la temporada 2007-2008 volverá al club de sus orígenes, el FC Barcelona, aunque la afición manchega quiere despedirle a lo grande.

La de esta tarde será una empresa difícil para el CB Ciudad de Logroño, casi imposible. Nunca ha puntuado frente a los de Talant Dujshebaev, aunque será, una vez más, un duelo de estilos similares. Jota González es consciente de la magnitud del rival: «Jugaremos contra un equipo que es uno de los mejores del mundo, que viene marcando una época y que, a mi juicio, hace un balonmano perfecto», explicó el técnico vallisoletano.

Aunque los estilos entre el Naturhouse y el Ciudad Real son muy parecidos, los manchegos están muy por encima de los logroñeses. «Le dan un toque personal extraordinario. Tienen a uno de los mejores entrenadores del mundo (Talant Dujshebaev), en los que hay que fijarse e intentar aprender de ellos». En este sentido, Jota González confesó estar siempre al tanto de ver qué hacen, qué crean, qué innovan: «Para mí es siempre una referencia en la forma de entrenar», aclaró.

Publicidad

El Ciudad Real llegará cansado al encuentro de mañana tras la final de la 'Super Globe' en Doha (Catar). Incluso algunos jugadores han vuelto tocados, como es el caso de García Parrondo, que sufre una luxación en el cuarto dedo de la mano derecha. Sin embargo, ese hipotético cansancio lo suplen con brillantez y fondo de banquillo. «Tienen mucha calidad. Además, juegan en casa, y para ellos resultamos un rival bastante asequible», sentenció el entrenador del conjunto franjivino.

Asimismo, aunque el Ciudad Real juegue esta tarde su último partido de la Asobal frente a los riojanos, su mente ya está en la ciudad de Colonia, donde el fin de semana que viene se disputará la 'Final Four', que supone para los manchegos «el gran objetivo de todo el año», tal y como explicó ayer el segundo entrenador, Raúl González.

Publicidad

Para este encuentro, Jota González no podrá contar con Sasha Tioumentsev, lesionado en la zona inguinal, ni con los jugadores cedidos por el Ciudad Real, Álex Dujshebaev y Filip Kallman, que por una cláusula del contrato no pueden enfrentarse a su club. Al margen de ello, no hay más bajas en una plantilla que comenzará sus vacaciones después del encuentro de esta tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad