Amargant puede anunciar hoy su adiós al balonmano. :: D.U.
BALONMANO

Amargant colgará la camiseta

El catalán, unido al club franjivino desde su ascenso a Asobal, podría despedirse del Palacio en el partido del sábado contra el Barça El primera línea del Naturhouse se despedirá del balonmano al final de la campaña

M.S.

Miércoles, 11 de mayo 2011, 18:27

Publicidad

Marc Amargant lleva varias semanas deshojando la margarita. A punto de cumplir los 35 años, el central y ahora lateral izquierdo catalán se ha planteado si abandonar la competición profesional o seguir un año más. Pero la primera opción parece que ha pesado más y Amargant se encuentra ya a un paso de la retirada.

No le han faltado 'novias' al jugador. El Naturhouse estaba interesado en que continuase, pues es uno de los 'cerebros' del equipo y la correa de transmisión de Jota González sobre el parqué. También otros equipos, más cercanos a su tierra natal, le han tentado para que 'estire' un poco más sus capacidades de juego. Pero el catalán parece que ya tiene clara qué decisión tomar y ésta pasa por colgar la camiseta.

No sólo se trata de la pérdida de un buen jugador, sino de uno de los dos pilares que han sostenido al equipo en Asobal. Las cinco campañas de los franjivino en la máxima categoría han contado con la presencia del de Palautordera. Sólo el portero Gurutz Aginagalde supera a Amargant en temporadas jugadas en el Ciudad de Logroño.

Y su número 19 es ya toda una seña de identidad para el equipo y para la afición, que jamás ha tenido nada que reprochar a un deportista sacrificado que jamás se guarda un esfuerzo y cuyo único objetivo es vencer desde la deportividad más absoluta.

Publicidad

Su trayectoria no se circunscribe a Logroño y el milagro balonmanístico que supone el Naturhouse. Comenzó su carrera en el Granollers, pasó por el equipo del Göppingen, durante dos campañas, y también militó en el Cangas antes de recalar en La Rioja.

Desde entonces han transcurrido cinco temporadas plagadas de éxitos y grandes momentos que pueden llegar a su fin al final de esta temporada. Contra el Barcelona podría ser su última comparecencia en el Palacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad