EFE
Lunes, 2 de mayo 2011, 02:41
Publicidad
El Barcelona, quizá en el mejor encuentro de esta temporada, se ha clasificado por segundo año consecutivo para disputar la 'Final Four' de la Liga de Campeones de balonmano al eliminar al THW Kiel, vigente campeón de Europa, tras derrotarle en la tarde de ayer en el Sparkassen Arena por 33-36.
El equipo azulgrana, que se ha tomado la revancha de la derrota en la final del año pasado, ha jugado un encuentro extraordinario en defensa y ataque, basado en dos de sus piezas claves: el bielorruso Shiarhei Rutenka, una pesadilla para la defensa germana y que ha sumado ocho tantos, y el meta bosnio Daniel Saric (17 paradas) impecable bajo los palos.
La otra cara de la moneda fue el meta internacional francés del Kiel, Thierry Omeyer, que ha sido superado totalmente por la primera línea azulgrana. Ha sido relevado por el sueco Andreas Palicka en el minuto 35 (16-24) con sólo 5 paradas y entre los silbidos del público alemán.
El 33-36 final pudo haber sido más amplio, pero en los cinco últimos minutos, con un claro 28-34 en el electrónico, los hombres de Xavi Pascual, como era lógico, bajaron el ritmo del encuentro, ya que su rival, después de la derrota en el Palau (27-25), tenía que marcar ya nueve goles para superarles y remontar.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.