mmnafarrate@diariolarioja.com
Viernes, 29 de abril 2011, 20:47
Publicidad
Gurutz Aguinagalde apela a las sorpresas del deporte ante el Göppingen (domingo, 19.30 horas en el Palacio) y apela al orgullo y la ilusión de la plantilla para remontar nueve goles.
- Hay que creérselo, ¿verdad?
- Sí, he vivido situaciones parecidas en el Bidasoa contra equipos que en teoría tenían más diferencia que la que existe entre el Göppingen y nosotros y llevarse más de un susto.
- De dónde tira uno en situaciones como esta, ¿de las tripas, de la cabeza...?
-Y o creo que un poco del orgullo y de la ilusión. Al final somos conscientes de que representamos a mucha gente y que hay mucha ilusión detrás. Conscientes de que es muy difícil, pero con esa motivación de que es posible y que nosotros lo vamos a intentar.
- La Liga está como está y la EHF hay que jugarla. Es un partido especialmente bonito.
- Es un partido para disfrutar. Contra grandísimos jugadores que sólo se ven por la tele y que van a estar aquí y ver a su equipo contra esta gente es un día impresionante y para nosotros, conscientes de que aunque es difícil, si hay un espacio para las posibilidades las vamos a intentar explotar al máximo. Ellos iban perdiendo allí y... ¿quién lo iba a creer? Pero hay que pensar que por qué no podemos darle la vuelta. Cosas más difíciles se han visto en el deporte.
Publicidad
- ¿Cuál es el papel de un capitán en una semana como esta?
- Bueno, intentar que la gente lo crea. Hay sensaciones contradictorias. El corazón te dice que se puede al cien por cien y la cabeza te dice que es complicado, pero intentar que la gente esté en su punto.
- Vamos, que prime el corazón.
- No, no es eso. Sin cabeza no puedes ganar, pero bueno, una mezcla lo más ajustada posible para que salga la pócima mágica.
- ¿Qué valoraciones extrae tras ver el vídeo de Göppingen?
Publicidad
- Una primera mitad muy buena, para enmarcar, en la que nos salió todo muy bien. Quizá alguna decisión arbitral no nos dejó escaparnos por más, pero bueno, y una segunda parte en la que ellos pudieron realizar su juego y en la que nosotros no pudimos y cambió todo radicalmente. A ver si en el partido de vuelta podemos hilvanar el tipo de juego que nos interesa, jugar más en las dos áreas.
- Y frenar a Kaufmann.
- Sí, claro, nos hizo muchísimo daño, pero bueno, esperemos que los grandes lanzadores no tengan su día.
- Un estilo a Prce el martes.
Publicidad
- Ojalá. Los lanzadores son así, que o tienen el día o no. Si no lo tiene, desde luego el equipo alemán lo sentirá en eficacia.
- Jota explicó el miércoles que el sueño empieza por una buena portería, una defensa férrea y acertar a las contras. Empezó por la portería.
- Sí, está claro. Este es un deporte en el que la portería es muy importante. Si quieres ganar por nueve goles, hace falta acertar atrás.
- Anime a la afición.
- Es un día muy bonito. Que es nuestra segunda oportunidad en la EHF y es muy difícil llegar, que esperemos volver pronto a esta competición y como es un hecho histórico y que vengan con la ilusión de que la proeza es posible.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.