JAVIER CAMPOS
Miércoles, 27 de abril 2011, 02:27
Publicidad
Nueva infracción, nueva polémica. La Junta Electoral Provincial ha acordado paralizar la distribución de 'De Buena Fuente', el periódico de información municipal editado por el Ayuntamiento de Logroño, así como retirar los ejemplares ya distribuidos tras la denuncia presentada por el Gobierno de La Rioja. El órgano judicial ha venido a dar la razón al Ejecutivo autonómico al entender que la edición del pasado 15 de abril vulneraba la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al inducir indirectamente el voto mediante una viñeta en la que se sugería la necesidad de «cambiar el Gobierno de La Rioja».
La historieta gráfica de 'La Dama y el Vagabundo' se centra en el conflicto que mantienen ambas administraciones a costa de la financiación de la futura estación de autobuses, lo que provocó la impugnación del Gobierno regional y sus consiguientes protestas. «Es muy grave que un alcalde, que debería ser el primero en dar ejemplo, se haya convertido en uno de los mayores infractores de toda España», denunciaba ayer el concejal del PP Javier Merino tras recordar que Santos ya acumula «hasta 12 infracciones». El Consistorio capitalino, que ya ha retirado la publicación en su edición digital, ha querido dejar claro que el Ejecutivo de Sanz también ha incurrido en las mismas 'ilegalidades'.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.