Paco López detiene el avance de Rok Praznik, que podrá jugar hoy de central ante la ausencia de Tioumentsev. :: JONATHAN HERREROS
Balonmano

Un alto en el camino hacia las 'semis'

Un Naturhouse que tiene la mente en el partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF viaja a Pamplona a jugar contra San Antonio

MARTÍN SCHMITT mschmitt@diariolarioja.com

Miércoles, 30 de marzo 2011, 20:17

Publicidad

El Naturhouse La Rioja debe hacer un alto en su sueño europeo. Aunque no se juegue nada salvo el honor (ya está salvado matemáticamente del descenso y los puestos de Europa se adivinan demasiado lejos en el horizonte), los de Jota González visitan esta noche el Pabellón Universitario de Pamplona, donde le aguarda el Amaya Sport San Antonio, un equipo que es capaz de todo: desde ganarle al mismísimo Ciudad Real como de caer abruptamente contra el Ademar, un cuadro demasiado irregular esta temporada, en tan sólo escasos días.

Por eso es indispensable que el Ciudad de Logroño se desconecte de la Copa EHF y se centre en la Asobal. El conjunto logroñés viajará a Pamplona sin Marc Amargant, Nikola Kojic ni Sasha Tioumentsev. El catalán y el serbio no cuentan con el alta médica, mientras que el central ruso, con un golpe en la mano, será reservado para el partido de vuelta frente al Nordsjaelland Handbold.

Para Jota González, el San Antonio está haciendo una «grandísima temporada». «Aunque no es una sorpresa que esté arriba, sí ha tenido algún resultado sorprendente y llamativo contra equipos grandes, como cuando ganó en casa, en la primera vuelta, por diez goles al Ademar, o la victoria, dos jornadas atrás, contra el Ciudad Real», indicó el míster.

A su juicio, el secreto de este equipo es una buena defensa y buen contraataque. En ataque, observó el técnico, el conjunto sanantoniano tiene gente con lanzamiento exterior como Humet, Rasic o Vasco Selvajevic, así como efectivos con «mucha potencia interior» como Niko Mindegía. «En esa mezcla han encontrado una gran virtud y lo están haciendo bastante bien», añadió el vallisoletano.

Publicidad

En su opinión, la clave del partido estará en la defensa. «Es un aspecto que fuera de casa debemos mejorar. Últimamente estamos en más de treinta goles y así es muy difícil ganar un partido lejos del Palacio», indicó Jota González.

Olvidarse de Europa

El entrenador considera que, como en todo, siempre hay dos partes diferenciadas: la consciente y la inconsciente. En ese sentido, el técnico franjivino cree que aunque toda la plantilla está pensando en el partido del Amaya Sport, inconscientemente «la gran ilusión de la temporada es meterse en una semifinal europea; se tiene la mente en otro lado».

Publicidad

Para él, esto es algo difícil de evitar porque «está claro que no estás centrado por completo en el partido». No obstante, «nosotros durante estos días hemos pensado solamente en el San Antonio y el trabajo táctico y técnico lo hemos hecho pensando en este partido».

Pero éste no es sólo un problema del Ciudad de Logroño. El Amaya Sport San Antonio está en idéntica posición, tras su partido de Recopa en Eslovenia. Sin apenas tiempo para recuperarse del partido y una odisea en el viaje de regreso (al igual que los riojanos), está obligado a cambiar el chip para afrontar el partido de hoy, encuentro que necesita ganar para seguir peleando por entrar en Europa.

Publicidad

El conjunto navarro tiene a varios jugadores con problemas físicos, como el central Niko Mindegía, con molestias en el dedo de un pie y un fuerte catarro que apenas le permitió jugar en Eslovenia, o el lateral David Rasic, que regresó de la cita europea con un fuerte golpe en el bíceps derecho.

Asimismo, el central Víctor y el extremo Alberto arrastran molestias en el psoas ilíaco y en el tobillo, respectivamente, si bien se espera que todos ellos puedan estar a disposición del técnico para medirse al Naturhouse. El entrenador navarro, Juantxo Apezetxea, admitió que le preocupa el partido en un calendario muy cargado. «Hay que sacar fuerzas de donde sea, porque el Naturhouse es un perseguidor nuestro y no podemos fallar», dijo. «El partido es casi un derbi. En la ida ganamos por la mínima (23-24) y nos tendrán ganas. Además tienen una plantilla más amplia que la nuestra». incidió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad