VANESSA RUIZ
Domingo, 27 de marzo 2011, 16:11
Publicidad
Se llama María, tiene los ojos achinados y mide apenas un metro de altura. Estas son las características de la nueva vecina que ha llegado a Nalda, una talla de estilo gótico que ha vuelto al altar del que fue arrebatada hace más de 7 décadas.
La asociación PANAL ha culminado con éxito el proyecto de recuperación de esta talla de Virgen con niño del siglo XVI y ayer celebró con todos los naldenses la llegada de esta valiosa pieza que ha sido adquirida a un anticuario madrileño. La nueva vecina recibió la bendición del párroco, Ignacio Suber, y posteriormente fue llevada hasta el altar mayor del templo donde le agasajaron con canciones, poesías y palabras de emoción y, sobre todo, con la satisfacción de haber devuelto a la villa del Iregua una parte de su Historia.
La compra de la talla se ha realizado a través de las actividades que ha promovido la asociación y con las aportaciones de todo aquel que ha querido colaborar a través de donaciones de diversas cantidades por lo que todos los colaboradores tienen una parte de la propiedad. La pieza, atribuida al maestro Guiot de Beaugrant, permanecerá en la iglesia parroquial de Nalda en virtud de un acuerdo entre la asociación local y la Diócesis.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.