

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Jueves, 24 de febrero 2011, 01:55
Muy poco tiempo ha tardado la Unión Deportiva Logroñés en fichar un nuevo entrenador para su equipo filial después de la destitución de Gonzalo Santamaría. De hecho, todo hace indicar que estaba estudiado el cambio en la dirección técnica del equipo desde hace más tiempo, por cuanto el técnico fichado, que es cántabro, ha tenido que escuchar la oferta del club riojano y decidirse, lo que no habrá sido sencillo dejando a su mujer trabajando en Santander.
El elegido, que ya anoche dirigió el entrenamiento del equipo, es Manu Calleja, un estudioso del fútbol, que ha dirigido en dos ocasiones al Noja y entre ambas al Santoña y que la última parte del año pasado la pasó en Camerún, dirigiendo el equipo Young Stars de Doula, conocido como 'La Unión', de la Primera División, y también la academia de captación de jóvenes talentos de la localidad camerunesa.
Calleja estaba en la lista de futuribles de varios conjuntos, entre ellos la Sociedad Deportiva Logroñés, a la que fue ofrecido, antes de fichar a Agustín Abadía.
Calleja, nacido en Beranga, tiene 35 años y en La Rioja se le puede recordar del 'play off' de ascenso a Segunda B disputado por el Haro con el Noja la temporada pasada. El conjunto jarrero consiguió pasar a la siguiente eliminatoria en la tanda de penaltis. También ha dirigido la escuela municipal de fútbol de la Noja en dos ocasiones.
Una oportunidad
Calleja indica que venir a Logroño ha sido una decisión rápida: «Surgió la oportunidad. Siempre me ha gustado trabajar con gente joven, a la que hay que ir sacando su mejor fútbol y enseguida llegué a un acuerdo con la UDL». El nuevo técnico del filial blanquirrojo quiere ponerse «cuanto antes» en contacto con la plantilla y «empezar a conocer a los jugadores y ver su forma de trabajar».
No sólo va a ser el entrenador, sino que va a convivir en uno de los pisos de jugadores en Logroño: «La idea es coordinar la formación, marcar pautas de actuación y estar pendiente de los futbolistas», indica.
A Calleja le acompañará Rubén Ruiz 'Pinturas', como segundo técnico, mientras que Abel Díez se mantiene como preparador físico.
Preparado
José Ignacio Sáenz, director deportivo de la UD Logroñés, asegura que Manuel Calleja es «un hombre muy preparado para llevar las riendas de un filial, para que los jugadores crean en él y puede hacer un bonito trabajo en el club».
«Le teníamos en mente desde hace tiempo y cuando se ha llegado a la situación de tener que prescindir del técnico anterior, pensamos en él como una solución, aunque ni la primera ni la única. Hemos contactado con varios entrenadores riojanos, que han desestimado la propuesta que se les ha hecho», añade. «Él también ha apostado fuerte en este sentido, porque deja a la familia en Santander y se viene a Logroño a trabajar en un equipo joven y en formación, lo que él mejor sabe hacer», incide.
De hecho vivir en uno de los pisos con varios jugadores «habla de compromiso y del comienzo de lo que deberá ser, dentro de poco, la futura residencia para jugadores del filial y del juvenil blanquirrojos que estamos preparando y que llevaremos a cabo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.