1 1 Cañada Real El itinerario está considerado de dificultad baja-media. Consta de 30 kilómetros, entre la ida y la vuelta, y realizarlo lleva cinco horas. Se puede hacer en cualquier época.2 El Ortigal La ruta a la fuente de El Ortigal se recomienda para primavera u otoño. Acoge desniveles importantes, por lo que su dificultad es media-alta. Suma 20 kilómetros. 3 Puente Laidiez. Paseo de dificultad baja, de 2,5 kilómetros de trayecto y una hora y media de duración, que accede a los inicios del cañón del Leza. Ideal en primavera y otoño. 4 Monasterio San Prudencio. Senda de dificultad media-baja, con un recorrido de cinco kilómetros, que da con los restos del monasterio. Aconsejable para primavera u otoño.
RIBAFRECHA

Ribafrecha señaliza cuatro rutas y edita dípticos informativos

P. HIDALGO

Martes, 1 de febrero 2011, 01:29

Publicidad

El Ayuntamiento de Ribafrecha ha señalizado cuatro senderos para promover el turismo y el deporte en la zona, de los que ha editado los correspondientes dípticos.

«Queremos dar a conocer el entorno de Ribafrecha y que el público disfrute de la vegetación, fauna e historia de nuestra localidad», comenta la alcaldesa del municipio, Ana Lourdes González.

Los trazados que integran esta red de senderos municipal son Ribafrecha-Cañada Real, Ribafrecha-Monasterio de San Prudencio, Ribafrecha-Puente Laidiez y Ribafrecha-Fuente El Ortigal. Los paseos indicados cuentan con distinto grado de dificultad, desde rutas aptas para todo tipo de senderistas como Ribafrecha-Puente Laidiez hasta sendas más adecuadas para montañeros como Ribafrecha-Fuente El Ortigal.

Los recorridos desarrollados ofrecen paisajes de montaña y vistas a enclaves como los sotos del valle del río Leza y a lugares vinculados a la historia de Ribafrecha como el monasterio de San Prudencio, el puente Laidiez o la Cañada Real. Los folletos de las rutas pueden recogerse en el Ayuntamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad