
EFE
Sábado, 29 de enero 2011, 02:10
Publicidad
La selección española de balonmano se quedó a las puertas de la gran final del Campeonato de Suecia, tras caer por 28-24 ante Dinamarca en las semifinales, en un encuentro en el que España se topó con un inconmensurable Niklas Landin, que acabó con sus paradas con el sueño español.
Pese a ser plenamente conscientes de la obligatoriedad de frenar el frenético ritmo del que dotan a todos sus encuentros los daneses, el conjunto español fue incapaz de contener las oleadas nórdicas, como demuestran los once ataques que dispuso en apenas diez minutos el cuadro danés.
Un par de lanzamientos a los palos y el buen inicio de partido del joven meta Niklas Landin, permitieron a Dinamarca poner en marcha su mortal contragolpe con los extremos Lars Christiansen y Hans Lindberg como estiletes. Así, a la carrera, tomó rápidamente la delantera en un marcador, en el que España, veía penalizado cada mínimo error en ataque, donde el portero se convirtió en un muro para la selección.
Pero si algo ha demostrado el conjunto español a lo largo del Campeonato del Mundo es su capacidad de resistencia, un orgullo, que posibilitó tres robos casi consecutivos de balón, que nivelaron el tanteador. Sin embargo, Dinamarca no sólo dispone de veloces extremos, como evidenció el lateral derecho Kasper Sondergaard, con tres cañonazos, que permitieron distanciarse nuevamente a los daneses (10-6) en el luminoso.
Publicidad
Pero, con Sterbik a pleno rendimiento, el 5-1 español comenzó a ahogar al hasta entonces fluido ataque danés, que en los segundos quince minutos de la primera parte tan sólo logró anotar dos tantos, algo inaudito para el siempre efectivo conjunto nórdico. Una circunstancia que permitió a España enjugar su desventaja (12-12) antes de alcanzar el descanso.
El acierto de Landin no desapareció con el inicio de la segunda mitad. Dinamarca se fue otra vez en el marcador mientras que España se atascó por completo en ataque. Sin embargo, los daneses no fueron capaces de aprovechar el desconcierto español para sentenciar definitivamente el duelo a su favor.
Publicidad
Error que Dinamarca no acabó de pagar por un inconmensurable Landin, que se encargó de evitar una y otra vez la remontada del equipo español. En los minutos finales, España se encontró con otro problema irresoluble, la irrupción del lateral Mikkel Hansen, que martilleó una y otra vez la portería española y mantuvo siempre por delante a los daneses hasta el final.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.