SANDA SAINZ
Viernes, 21 de enero 2011, 01:33
Publicidad
En febrero del año pasado la Vargas Blues Band recaló en Logroño dentro de su gira 'Comes Alive With Friends'. Un concierto que resultó memorable tanto por la calidad de la actuación como por la asistencia de público (la sala Biribay Jazz Club colgó el cartel de no hay entradas). Hoy la banda de Javier Vargas regresa de nuevo a La Rioja para ofrecer un concierto a las diez de la noche en la sala Brutal Zone de Haro con nuevo disco bajo el brazo, 'Mojo Protection Revisited', publicado en mayo del 2010 y tras tocar ayer en el Hard Rock Café de Madrid para la revista Rolling Stone.
- ¿En qué va a consistir la actuación de hoy de la Vargas Blues Band?
- Interpretaremos temas del nuevo álbum 'Mojo Protection Revisited', un repaso a las canciones de la discografía con muchos clásicos y también un adelanto del próximo disco.
- ¿Ya tiene previsto un nuevo disco?
- Sí, estoy en una época llena de proyectos y con muchos conciertos, tanto en España como en el extranjero. En junio Dro (Warner) tiene previsto el lanzamiento de mi nuevo disco, que grabaré en Las Vegas con Carmine Appice y Tim Bogert. Saldrá en formato sencillo de cedé, en vinilo y también en una caja especial con un live y un making off.
- Volviendo a su último trabajo discográfico, ¿cómo ha sido recibido 'Mojo Protection Revisited'?
- Muy bien teniendo en cuenta como está hoy en día el mercado. En Suiza ha ocupado los primeros puestos en descargas de pago de Internet. En Europa se han vendido 8.000 copias del cedé a lo que habría que sumar las ventas de España. La compañía Avispa ha realizado un buen trabajo promocional.
Publicidad
- Cada vez toca más en Europa.
- He tocado por diversos países del mundo como Canadá, Argentina y en muchos lugares de Europa, sobre todo en Alemania, pero últimamente también en los países del Este y Centro de Europa.
- ¿Resurge el blues?
- El blues, como las olas, sube y baja pero nunca pasa de moda. Tanto el blues moderno como el antiguo siempre tiene adeptos.
- ¿De qué edades?
Publicidad
- El blues destaca por su feeling, por sus riffs y es la raíz del rock y otros estilos por lo que hay gente joven con mucha afición. Muchos padres inculcan a sus hijos esta música y en los conciertos puedes ver desde gente de 25 a 50 años hasta chavales de 18 o 19 y muchos de ellos músicos, guitarristas. Hay jóvenes que están enganchados al Guitar Hero y buscando el origen llegan al blues y a artistas como Steve Ray Vaughan o Joe Bonamassa.
- Hace apenas un año tocó en Logroño, ¿cómo valora dicho concierto?
- En Logroño creo que sólo he tocado tres veces. En el Actual, cuando publiqué 'Blues Latino' y el año pasado. Así que me pasa como en lugares en los que toco por primera vez -recientemente en Rusia, por ejemplo-, me siento como si empezara de nuevo. Además la gente va al concierto como si la banda fuese nueva porque muchos es la primera vez que nos ven en directo.
Publicidad
- ¿Mantiene la misma formación de músicos en la banda?
- Sí, Tim Mitchell a la voz y guitarra, Luis Mayo al bajo y voz y Peter Kunst a la batería. Son unos músicos multiintrumentistas. Los tres saben tocar varios instrumentos y cantar. Esto conlleva que su visión musical tenga muchas perspectivas.
- ¿Qué importancia tiene el directo para usted?
- Estoy haciendo lo que más me gusta. Grabo discos para que los escuchen pero todo está canalizado para dar conciertos, que es lo que busco.
Publicidad
- ¿Qué pide al público?
- Nada, que venga y se deje llevar con la música. Es una catarsis porque el público te hace tocar de una manera u otra cada noche como algo nuevo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.