
J. MARTÍNEZ GLERA
Martes, 18 de enero 2011, 11:48
Publicidad
La Unión Deportiva Logroñés peina el mercado en busca de un delantero que pueda competir con los actuales y aumentar el nivel de competitividad dentro de la plantilla. Trabaja en el gran número de jugadores disponibles, pero sin excesiva prisa, ya que a medida que se acerque el último día para fichar, las opciones serán mayores y diferentes. De hecho, son varios los clubes que están facilitando la salida de jugadores debido a los problemas económicos que sufren.
Entre la nómina de propuestas que maneja el club, éste ha cerrado el círculo en torno a cuatro futbolistas y, según ha podido saber Diario LA RIOJA, existen conversaciones abiertas con todos ellos. Ahora dependerá de si son capaces de obtener la carta de libertad en sus respectivos equipos, porque lo que sí se descarta es pagar traspaso alguno, por pequeño que sea.
Además, la entidad se topa con una realidad: los delanteros goleadores no están en el mercado, salvo excepciones, por lo que contratar un punta que mejore a los que ya tienen resulta complicado, salvo que se dé una situación muy específica.
Por calidad, el mejor colocado en esta nómina es el brasileño Igor de Souza, ariete del Pontevedra. El cuadro gallego se encuentra muy mal económicamente hablando y ha dado luz verde a la salida de la plantilla, salvo dos jugadores. Igor, que ha militado en el Pontevedra en tres etapas diferentes, suma ocho goles esta temporada, pero el consejo de administración del club le ha abierto las puertas porque no pueden pagar su elevada ficha. Además, hay otros clubes, caso del Oviedo, que también le quieren incorporar.
Publicidad
Delanteros de envergadura
Lo cierto es que la entidad se ha fijado en puntas fuertes, a tenor de los nombres más factibles que maneja. El segundo en la lista es el francés del Jaén Philippe Toledo, autor de dos goles con su equipo esta campaña, si bien apenas ha disputado partidos ya que se ha recuperado de una intervención quirúrgica de pubis.
Jugador de 27 años y 1.85 metros, Toledo ha pasado por diferentes filiales y ha crecido en el fútbol levantino y del sur, salvo una estancia de cuatro temporadas en Zaragoza, a donde llegó con 18 años. Si bien el Jaén también arrastra muchos problemas económicos, Toledo es uno de los futbolistas más carismáticos de la plantilla.
Publicidad
Del fútbol del norte surgen dos nombres más. El primero, el oviedista Borja Rubiato, delantero criado en el fútbol madrileño, y que ha llegado esta campaña al Oviedo, donde apenas ha disfrutado de minutos. Un gol en su haber y poco más en un equipo que pelea por alejarse de los puestos de descenso. De hecho, el conjunto asturiano busca refuerzos en el mercado.
En el Eibar milita la cuarta alternativa, el gallego Gustavo Souto. Posiblemente, la más factible para los riojanos, pues el Eibar también busca un delantero en el mercado y no pondría reparos a su salida.
Publicidad
Cuadra deportiva y económicamente. Dos goles en la presente campaña. Es el menos alto de todos ellos (1.80 metros). Destacó en el Alondras gallego antes de irse a Canarias (Santa Brígida) y volver a su tierra para jugar en el Racing de Ferrol. La pasada campaña, en el Guadalajara, cuajó un buen año a pesar de que se recuperó de una grave lesión de rodilla. Sus números le permitieron fichar por el cuadro armero.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.